(Fotos) Igualdad, respeto, tolerancia, los fuertes mensajes sociales en la pasarela de Miss Universo

El desfile de traje nacional del certamen sirvió como vitrina para que algunas reinas de belleza expusieran su posición en temas tan serios como la comunidad LGBTI+, la salud y la xenofobia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Recen por Myanmar”, ese fue el mensaje directo al corazón que mostró Thuzar Wint Lwin, la representante de ese país (Birmania) durante su paso por la pasarela de Miss Universo.

El jueves por la noche, la reina de belleza participó en la pasarela del traje nacional del certamen que este domingo 16 de mayo tendrá su gran final desde Florida.

Como Thuzar Wint, otras misses también aprovecharon para levantar la voz por medio de los diseños de sus vestidos típicos, en temas de interés social como los derechos de la comunidad LGBTI+, la salud, la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Miss Myanmar desfiló por la pasarela con un traje que reflejaba las habilidades artesanales de las mujeres de su país y cuando estuvo en el momento principal de su desfile aprovechó para sacar un cartel con la leyenda “Recen por Myanmar”, escrito en inglés. Ella pide oración debido a la crisis política y de violencia que vive su país.

Curiosamente, el vestido de Myanmar fue una segunda opción ya que el traje original con el que iba a desfilar se perdió durante el envío a la sede del concurso.

Uruguay pide respeto e igualdad

Otro de los trajes que llamó la atención, por ir más allá de la fantasía, fue el de Lola de los Santos, representante de Uruguay. Vestida de negro, la miss sorprendió a las cámaras cuando abrió la falda de su vestido y adentro lució los colores que representan la bandera de la comunidad LGBTI+ (personas sexualmente diversas).

“No más odio, violencia, rechazo, discriminación”, fue el mensaje de la uruguaya. Este traje tenía como título “Yo soy” y es una representación de apoyo a esta comunidad.

Preocupación por la pandemia y los niños

Natasha Joubert, Miss Sudáfrica, aprovechó su paso por Miss Universo para mostrar su preocupación por el desarrollo de la educación y diversión de los niños en edad preescolar, debido a que la pandemia les ha interrumpido el desarrollo de sus vidas.

En la tela de su vestido, la sudafricana mostró dibujos pintados por niños de su país. La organización de Miss Sudáfrica informó que los dibujos representan las historias de encierro que viven los niños de edad preescolar y cómo les ha afectado sus vidas.

Llamado a cuidar nuestra salud

La pandemia por la covid-19 volvió a ser tema cuando Tehila Levi, Miss Israel, caminó con un vestido en colores blanco y negro confeccionado con más de 300 mascarillas antifluidos.

El diseño simbolizó la esperanza de que en un futuro cercano las mascarillas ya no sean necesarias.

No más odio

Miss Singapur, Bernadette Belle Ong, llevó otro mensaje contundente: “Alto al odio hacia los asiáticos”, se leyó en la parte trasera de la falda que lució la reina.

La leyenda tomó interés internacional luego de que en Estados Unidos se ha incrementado el número de ataques físicos contra personas asiáticas y asiáticos-americanos.