Fiscalía solicita un año de cárcel por acoso sexual para actor de ‘El Juego del Calamar’

También solicitó una prohibición de trabajar con niños y adolescentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía surcoreana solicitó una condena de un año de prisión para el reconocido actor O Yeong-su, mundialmente famoso por su papel en la exitosa serie ‘Squid Game’ (El juego del calamar), por presuntamente acosar sexualmente a una mujer en 2017.

O Yeong-su, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por abrazar y besar en la mejilla a una mujer durante una gira teatral entre agosto y septiembre de 2017.

En la vista celebrada en un tribunal de la ciudad de Seongnam, al sur de Seúl, los fiscales no solo pidieron un año de prisión, sino también que se le prohíba trabajar con niños o adolescentes.

A pesar de negar vehementemente los cargos en vistas anteriores, O Yeong-su expresó su dolor durante la sesión, manifestando el sufrimiento de tener que someterse a un juicio a una edad tan avanzada por “cosas así”, según informa la agencia Yonhap.

El veredicto sobre este caso, que ha conmocionado al mundo del entretenimiento surcoreano, se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

O Yeong-su, galardonado con el Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto por su papel en ‘El juego del calamar’, inició su carrera en la interpretación en los años 6, destacando en el teatro antes de incursionar en cine y televisión. Su larga trayectoria ahora se ve empañada por las acusaciones que podrían cambiar el rumbo de su carrera y su reputación.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.