Festival de la Luz tendrá 14 bandas y 11 carrozas

Noche de fantasía Preparativos para actividad entran en recta final; organizadores prometen espectáculo ordenado y brillante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Música, luz y la fantasía de las carrozas recorrerán un año más las calles josefinas, en un espectáculo que promete llenar de espíritu navideño y magia el corazón de los grandes y chicos.

Los preparativos para el Festival de la Luz 2012 entran a su recta final y la Municipalidad de San José, organizadora de la actividad, anuncian desde ya un espectáculo brillante y ordenado para el próximo 15 de diciembre.

El viernes pasado anunciaron las 14 bandas que participarán en la actividad, cuatro más que en la edición del año pasado.

Dentro de las más destacadas sobresale la Banda Higa de Guatemala, única representación internacional; la Banda Comunal de Orotina y la Banda Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados, las cuales ha sido galardonadas en ediciones anteriores del festival.

La lista la completan: Banda Municipal de San José, Banda Colegio de Nuestra Señora de los Desamparados, Banda Municipal de Acosta, Banda Municipal de Zarcero, Banda Liceo de San Carlos, Banda Juvenil de Palmares, Banda Unión Guanacasteca, Banda Cantonal Juvenil de Limón, Banda Comunal La Fortuna, Banda de Marcha Sinem de Nicoya, Banda Juvenil Francisco J. Orlich de Sarchí y Banda Cedes don Bosco.

Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos Populares de San José, explicó que al igual que en años anteriores, habrá dos categorías: banda comunal y estudiantil. En cada una de ellas se entregará un premio a la agrupación “que más brille”.

De igual forma se dará un reconocimiento a aquel grupo que realice la interpretación más original.

El jurado estará integrado por músicos y compositores nacionales; sin embargo, aún no se han seleccionado a sus integrantes.

Carruajes mágicos. Para muchos, el plato fuerte del festival son las carrozas; este año habrá 11 de estos carros alegóricos.

Las entidades que las confeccionarán y harán desfilar son: el Hospital Nacional de Niños, Kolbi, Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, Banco de Costa Rica, Librería Universal, Coca Cola, Distribuidora La Florida S.A, Telefónica de Costa Rica, Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de San José.

El Festival iniciará a las 6 p. m. y previo a este se realizará un pasacalles a cargo de la Fuerza Pública.