Fantasía será aliada de DEMASA para presentar el mundo del maíz

Con muñecos robotizados y mazorcas naturales se mostrará el proceso por el cual el grano es llevado del campo a la fábrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La productora de alimentos Demasa llevará a los asistentes del Festival de la Luz a un campo de maíz rebosante de magia y fantasía, el 17 de diciembre.

Diez años después de su última participación en el desfile de carrozas que ilumina San José a fin de año, la empresa (establecida en 1972) presentará, con La magia del maíz , cómo se lleva el grano hasta la fábrica para su procesamiento.

Durante el paso de esta carroza, de 10 m de largo, 4,5 m de ancho y 4,5 m de alto, el público podrá admirar todos los detalles y colores de un campo fantástico en el que estarán los infaltables espantapájaros y diferentes figuras con movimientos robóticos.

El director de mercadeo de la empresa, Miguel Chavarría, explicó que el propósito de esta alegoría es “rescatar la cultura milenaria del maíz”.

LE PUEDE INTERESAR: Festival de la Luz brillará el 17 de diciembre con 14 carrozas y 15 bandas

“Queremos reconstruir el mundo del maíz desde un punto de vista mágico y fantasioso. Llevaremos muchas sorpresas. Nosotros siempre estamos enfocados en la familia y en los niños, y queremos mostrarles todo el proceso que se vive desde que el maíz se toma y se lleva a la fábrica”, dijo Chavarría.

En detalle. La carroza de Demasa fue diseñada por el director creativo Dennis Chinchilla. La construcción estuvo a cargo del diseñador gráfico Horacio Prado y se realizó a lo largo de tres meses.

Para la elaboración de la carroza se utilizaron materiales como luces LED, escarchas, telas, diamantinas, materiales de pasamanería y pinturas . El día del desfile se colocarán plantas naturales, mazorcas y granos de maíz, según detalló Ivania Alpízar, vocera de la empresa.

LEA: Huawei buscará impulsar los sueños en el Festival de la Luz

Sobre La magia del maíz viajarán distintos personajes alusivos a la producción del maíz, representados por seis adultos y cuatro niños. Un grupo de ocho parejas bailará junto a la carroza durante su recorrido.

La magia del maíz será la penúltima de las 14 carrozas que participarán en el Festival de la Luz. Andrey Amador será el mariscal de esta edición.