Famosos defienden los derechos de autor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno es actor y ha participado en más de 70 telenovelas; la otra recorrió grandes escenarios en la década de 1980 con canciones como Déjame volver contigo .

Mario Casillas y Dulce tienen en común ser mexicanos y llevar la bandera de la defensa de los derechos de autor. Ahora visitan en el país para participar del Consejo Directivo de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

Casillas, recordado por su participación en novelas como La Dueña, Las vías del amor, La madrastra , entre otros, preside la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) desde el 2011.

“Los derechos de autor es un tema que me apasiona y está muy desconocido; esto porque los medios son los que tienen que pagar, entonces son los que menos les interesa en darles promoción”, comentó el actor, quien lleva más de 57 años de carrera artística.

A pesar de su larga carrera como actor, Casillas comenta que cada día son menos las oportunidades para los adultos mayores de trabajar, ya que los jóvenes ocupan el 90% de la pantalla.

Por su parte, Dulce, intérprete de Heridas, Lobo, Tu muñeca, entre otros temas, comentó que la defensa de los derechos de autor es un asunto que apenas comienza.

“Si hablamos de América Latina, verdaderamente estamos en pañales; en Nicaragua, ni siquiera existe una asociación que pelee por los derechos”, comentó la cantante de Amor en silencio