Fallece actor del Ecoloco de Odisea Burbujas: Humberto Espinosa

Por el momento, no se han revelado las causas del deceso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Mugre, basura y smog” era una de las famosas frases del Ecoloco, el temible villano de la serie infantil mexicana Odisea Burbujas, quien falleció la noche del pasado viernes 15 de marzo.

La cadena mexicana Radio Fórmula dio a conocer el lamentable fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, actor que durante años dio vida al enemigo número uno del medio ambiente.

De acuerdo con información publicada en su sitio oficial, la noticia fue confirmada por “fuentes cercanas a la familia”, aunque, hasta el momento, las causas del deceso no han sido reveladas.

Humberto Espinosa Magaña fue el primero en interpretar a este personaje en la década de los 80, cuando la serie inició transmisiones. Al dejar la producción, Magaña continuó en el mundo del espectáculo, como actor y en el área del doblaje, donde participó en varias películas, entre ellas Una película de miedo.

En 2018, el Canal Once de México decidió traer a la serie de vuelta a la televisión, esta vez bajo el nombre de Planeta Burbujas. Humberto fue invitado a darle vida a su icónico personaje, pero tuvo que declinar por cuestiones de salud, ya que había sido sometido a dos operaciones de cadera que comprometían sus movimientos.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.