Ricky García, exmiembro de Forever In Your Mind acusa a manager Joby Harte de supuesto abuso sexual

Ricky García dice que Joby Harte, el demandado, empezó a violarlo desde que él tenía 12 años.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este 11 de setiembre, el portal TMZ publicó en exclusiva que Ricky García, exmiembro de la boy band Forever In Your Mind, demandó a quien fue su mánager, Joby Harte, por aparentemente abusar sexualmente de él.

En la información publicada por el portal web de noticias se dice que el chico demanda a Harte y a su compañía Hot Rock Media por “prepararlo y seducirlo antes de violarlo”. García afirma que Joby Harte “lo violó y agredió sexualmente docenas de veces durante su adolescencia, comenzando cuando tenía 12 años”.

El cantante, hoy de 20 años, afirmó a TMZ que el mánager empezó “prometiéndole el mundo, luego mostrándole pornografía para después agredirle sexualmente”.

El medio de farándula cita en su nota el documento de la demanda, presentado por el abogado Ben Meiselas de Geragos, que dice que en varias ocasiones García, quien audicionó para la tercera temporada de The X Factor, se despertó desnudo junto a Harte “luego de que él lo emborrachara”, entre otros detalles explícitos.

El puertorriqueño Ricky García también es conocido por haber participado en varios episodios de Best Friends Whenever de Disney Channel. Además, él demandó a otros dos hombres, un agente y un productor, a ambos los acusa de actos sexuales inapropiados.

En su cuenta de Instagram, García, quien es seguido por 810.000 personas, compartió una imagen en la que hablaba de lo complicado que había sido ese día (de interponer la denuncia) para él, aun así, al pie de foto escribió animando a las personas para que no callen ante los abusos.

“(...) por favor, si alguien está ahí afuera ahora pasando por algo remotamente similar a lo que pasé, por favor, todos debemos hablar sobre esto, sí, por supuesto, quiero justicia. No estás solo. Esto puede sucederle a cualquiera”, escribió.