Exestrella de Disney irá a la cárcel por intentar abusar de una menor

Stoney Westmoreland, actor de ‘Andi Mack’, ‘Better Call Saul’ y ‘Breaking Bad’ se declaró culpable con el fin de que su condena fuera reducida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Stoney Westmoreland, el actor quien interpretó a Henry ‘Ham’ Mack en la serie de Disney Channel Andi Mack,entre el 2017 y el 2018, pasará dos años en prisión por tratar de convencer a un menor para que sostuviera relaciones sexuales con él.

La decisión fue tomada luego de llegar a un acuerdo, pues el también actor de Breaking Bad y Better Call Saul se declaró culpable con el fin de que la condena fuera reducida.

El medio estadounidense TMZ hizo pública la condena del actor. Luego de entablar una conversación con la abogada de Westmoreland, el medio informó que, originalmente, la falta ameritaba 10 años en prisión, pero por aceptar su implicación en el delito, después de cumplir dos años encarcelado, tendrá que enfrentar una década de libertad condicional.

La falta tuvo lugar en 2018, cuando el actor de 52 años utilizó una aplicación de citas para persuadir a un menor de 13 años a entablar relaciones sexuales. Sin embargo, la página había sido intervenida por un oficial de policía encubierto.

Tiempo después, Stoney fue evaluado por un psiquiatra que aseguró que el actor estaba convencido de que se había tratado de un juego de rol, consensuado, con otro adulto. Sin embargo,aceptó la culpabilidad de sus actos para evitar problemas más severos con la ley de Estados Unidos.

Dentro del acuerdo de culpabilidad, Westmoreland tendrá que cooperar con la recolección de ADN y registrarse como delincuente sexual. Además, todos sus dispositivos serán intervenidos, en búsqueda de pruebas que evidencien otros intentos similares al de 2018.

Entre las consecuencias que el artista ya atraviesa se distingue el despido de las producciones de Disney y la prohibición de tratar con personas menores de 18 años. Hasta el momento, Vince Gilligan, productor y director de la exitosa serie Breaking Bad y su spin-off, Better call Saul, no se ha pronunciado al respecto del encarcelamiento del miembro del elenco.