Exesposa de Elton John intentó suicidarse en su luna de miel

Así lo afirmó Renate Blauel en una demanda contra el cantante británico, por daños y perjuicios. La mujer reclama una cifra cercana a los $4 millones de indemnización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Según informó la BBC, la exesposa de Elton John, Renate Blauel, intentó suicidarse durante los días que la pareja celebraba su luna de miel.

Así lo revelan documentos legales presentados en un Tribunal Superior de Londres, los cuales están incluidos en una demanda por daños y perjuicios que Blauel presentó en contra del autor de Nikita y Sacrifice. Según ella, el artista habría rotos los términos en que se acordó el divorcio y exige una cantidad cercana a los $4 millones como indemnización.

El medio inglés dice que Blauel habría tomado una sobredosis de Valium, después de que la estrella le dijera que “el matrimonio no estaba funcionando y que él quería que ella se fuera”.

Apenas habían pasado tres días de casados, cuando el cantante británico soltó la dolorosa frase.

Blauel estuvo casada con Elton John durante cuatro años y ha mantenido un perfil bajo desde el final del matrimonio, en 1988.

Sin embargo, Blauel puso la demanda y todo el mundo volvió a saber de ella. Alega que todo lo vivido con John desencadenaron problemas de salud mental de larga data.

“En respuesta, la defensa de Elton reconoció la existencia del acuerdo de divorcio, que ambas partes firmaron, pero negó cualquier incumplimiento o daño psicológico”, publicó la BBC.

Supuestos perjuicios.

El abogado de Blauel, Adam Wolanski, no solo citó el intento de suicidio en la demanda, además agregó “una serie de ataques de pánico durante su matrimonio como prueba”.

“Uno de esos incidentes se produjo durante un almuerzo que la estrella y su esposa ofrecieron a los miembros de la familia real, en 1985”, detalla la BBC.

“Durante esta visita, la Princesa Margaret le preguntó a Blauel sobre una pintura que pertenecía al acusado. La demandante no pudo recordar ningún detalle sobre la pintura y esto le provocó pánico y mucha ansiedad”, dicen los documentos judiciales.

Además, reporta la BBC, que el interés suscitado por la película biográfica Rocketman, hizo que periodistas trataran de localizarla en su residencia. Según ella, eso le desencadenó en otra crisis de ansiedad, por la que “tuvo que gastar miles de libras esterlinas para recuperarse con terapia”.

El medio inglés, además, informó que la defensa de Elton John no cree nada de lo que dice la mujer.

“Elton siempre ha respetado la privacidad de Renate y continuará haciéndolo. Está bien documentado que su matrimonio fue completamente respetuoso y que la relación que tuvieron Elton y Renate después de divorciarse continuó siendo amable, respetuosa y honorable durante los 30 años siguientes”, dijo Jenny Afia, asesora legal del cantante a la BBC.

“Esto solo sirve para demostrar el verdadero propósito de esta afirmación, que es extraer una gran suma de dinero de Elton y manchar su nombre públicamente con falsedades”, agregó.

Actualmente, Elton John está casado con David Furnish, con quien se casó en el 2014. El cantante se declaró abiertamente homosexual en 1988, el mismo año en que se divorció de Renate Blauel.