Estrellas a la yugular de Trump por criticar alcaldesa de San Juan de Puerto Rico

Trump pasó el fin de semana atacando a la alcaldesa Carmen Yulin Cruz porque "quiere que todo se lo hagan"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los ataques del presidente Donald Trump contra la alcaldesa Carmen Yulin Cruz de San Juan de Puerto Rico no pasaron desapercibidos por las celebridades que se oponen a su gobierno. Entre sábado y domingo, artistas como Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Lin-Manuel Miranda y George Takei han atacado a Trump por escribir sus mensajes desde su campo de golf en el Trump National Golf Club (Nueva Jersey).

El viernes pasado, la alcaldesa acusó, en una entrevista, al gobierno Trump de "matarnos con su ineficiencia" y pidió ayuda al presidente estadounidense para "salvarnos de morir". En Twitter, Trump ha despotricado contra la solicitud.

LEA: Puerto Rico lucha con las uñas para enfrentar desastre por huracán Irma

"La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, quien fuera halagadora hasta hace unos días atrás, ahora fue informada por los demócratas que tiene que ser grosera con Trump", escribió el presidente. "Qué pobreza de habilidad de liderazgo la de la alcaldesa de San Juan y otros de Puerto Rico, quienes no pueden guiar a sus trabajadores a ayudar. Ellos quieren que todo se lo hagan, cuando debería ser un esfuerzo comunitario. 10.000 trabajadores federales están en la isla haciendo un trabajo fantástico".

Ver más
Ver más

"Ella (Cruz) ha estado trabajando 24/7. Tú has estado jugango GOLF. Te vas a ir directo al infierno. En el carrito de golf más rápido que jamás hayas tomado", respondió el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. "¿Tuitaste esto desde el primer agujero, el último, o tu club? De cualquier forma, es una mentira. Eres un mentiroso congénito".

Ver más

El cantante Luis Fonsi, famoso en Estados Unidos por su éxito despacito, reclamó en su cuenta: "Los golpeas cuando ya están abajo. ¡La gente en Puerto Rico está DESESPERADA! ¡La ayuda llegó DEMASIADO TARDE y NECESITAMOS MÁS! Se supone que eres nuestro líder... LIDERA".

Ver más

La cantante Lady Gaga también criticó a Trump: "Está claro dónde está el liderazgo pobre, Donald Trump, Puerto Rico es parte de los Estados Unidos. Esto es nuestra responsabilidad. Veo por qué no estás ayudando a Puerto Rico, por los votos electorales que necesitas para la reelección. En Florida son 29, Texas 38 y en Puerto Rico 0".

Ver más

La anfitriona y comediante Ellen DeGeneres decidió escribirle a la alcaldesa Cruz: "Te veo, te escucho y te amo. Eres una heroína".

Ver más

El comediante Rob Delaney se lanzó contra Trump: "Literalmente enviaste esto desde un campo de golf, gordo prejuicioso".

Ver más

El músico ganador del Oscar John Legend y esposa de la modelo Chrissy Taigen (famosa por desacreditar a Trump desde Twitter) también escribió una ofensa: "Trump continúa dominando la competencia por el presidente más de mierda"

Ver más

En su defensa contra los ataques, Trump se mofó el domingo desde su cuenta de Twitter de los "ingratos con motivos políticos" que han cuestionado el compromiso de su gobierno para reconstruir Puerto Rico, devastado por el huracán María, e insiste en que su administración ha hecho "un gran trabajo en una situación casi imposible".