Entre ensayos y charlas pasan las aspirantes a la corona de Miss Costa Rica 2013

Peleado La actual reina Nazareth Cascante dijo que quienes no tienen experiencia aprendieron rápido y equilibraron la contienda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las 10 finalistas a la corona de Miss Costa Rica comenzaron los preparativos para la gran final, a celebrarse a principios de julio. Después de mostrarse en público por primera vez en el programa 7 Estrellas , de canal 7, le consultamos a quienes están alrededor de ellas cómo ven la lucha por la corona.

Nazareth Cascante , actual Miss Costa Rica y quien les da entre semana clase de pasarela, comentó que el grupo está con una gran disposición de aprender.

“Vamos muy bien con los propósitos de cada clase. Están aprendiendo muy rápido; me consultan si sienten que algo están haciendo mal y, al final de la clase, vemos qué cosas podemos mejorar. La mayoría son muy extrovertidas y ya toman más confianza. Hablamos de cómo caminar, cómo sentarse y levantarse en entrevistas”, relató Cascante, quien les imparte de dos a tres lecciones por semana.

Ante la consulta incómoda de si tiene alguna favorita, la reina contestó muy diplomáticamente.

“Todas son muy lindas. Algunas tienen experiencia, otras no, pero esas han aprendido a una velocidad que parece que llevan años en esto. Me preocupaba al inicio que unas tengan mayor conocimiento previo (en concursos) y otras no, pero ahora estoy convencida; han aprendido tan rápido que lograron equiparar la competencia”, detalló la alajuelense.

“No siempre gana la más linda o la que todo el mundo señala. Hay otras cosas importantes que hacen a una mujer completa. Todas son muy inteligentes y mi pronóstico es reservado”, añadió Cascante.

En otros ojos. Por otra parte, Giovanni Linares, quien las recibió en el set de 7 Estrellas , fue más lanzado a la hora de dar su pronóstico

“No voy a decir nombres. Tengo mis dos favoritas; me parece que todas son muy guapas, pero, para mi gusto, hay dos que sobresalen por su seguridad, belleza y altura. Tienen lo necesario para ser una Miss Costa Rica ”, afirmó Linares sin revelar nombres.

La presentación oficial a la prensa de las jóvenes se hará este jueves 6. En páginas de Facebook creadas en apoyo a las muchachas, se muestran imágenes de las chicas y su historial previo a su ingreso al Miss Costa Rica.

Entre las que ya tienen su colmillo en certámenes está Meribeth Durán , de 24 años y de San Ramón. Ella ganó el Señorita Alajuela 2009, el Miss Model International 2010 en Ecuador, Fitness Model Bikini Tall 2011 y Reina Mundial de los Mares 2012, ambos en Costa Rica.

También es experimentada Fabiana Granados , con 23 años, de Hojancha, Guanacaste, quien cursa dirección de Empresas. La morena estuvo todo el año pasado en cuatro certámenes, clasificando en tres de ellos; Reinado Internacional del Café, virreina en Miss Panamerican, Estados Unidos, finalista en Miss Continente Americano en Ecuador y novena en Miss Earth , en Filipinas.

Le sigue Claudia Gallo , de 25 años, vecina de San Pedro y estudiante de Gestión Ambiental. Ella fue finalista del concurso Modelo Perfil 2008, y cuenta con amplia experiencia en modelaje internacional, sobre todo en el mercado asiático. Alba Rodríguez , de Alajuela, 25 años, estudia Administración de Empresas, modelo en la revista SoHo y ganó el concurso Piel Dorada 2012.

Además de ellas están: Paola Garro, 23 años, de Moravia, quien estudia cocina y fue modelo en SoHo; Zelene Gutiérrez, 25 años, de Alajuela y licenciada en Comercio Internacional; Laura Bolaños, 24 años, de Heredia, quien lleva Dirección de Empresas; Ana Cecilia Marín, 25 años, de Curridabat y es traductora; Amy Zúñiga, 23 años, de Moravia y trabaja en control de tránsito aéreo, y Monique Rodríguez, 24 años, vecina de Aserrí y estudia Nutrición.