En tiempo récord, Kölbi logró que las hermanas brasileñas le cantaran ‘Feliz cumpleaños’ Así fue como las contactaron

La compañía costarricense se comunicó con la familia de las famosas Marías por medio de su agencia de publicidad. En menos de una semana, ya tenían el video de la felicitación en sus manos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La barrera del idioma fue un problema que se solucionó pronto. Ese fue el único obstáculo para que las famosas hermanas María Antonia y María Eduarda –las del video viral de la fiesta de cumpleaños– se sumaran a la celebración del aniversario número 11 de la compañía costarricense Kölbi.

En tiempo récord la empresa de telecomunicaciones logró que las hermanas más famosas de Internet hicieran un video en el que le cantaran a Kölbi el tradicional Feliz cumpleaños y de paso invitaran a los clientes de la empresa a ser parte de la celebración con diferentes promociones especiales.

De acuerdo con Jacqueline González, directora de mercadeo comercial de Kölbi, desde hace aproximadamente un mes y medio la empresa ha trabajado en la planificación de las actividades de fin de año que están orientadas a la campaña navideña y como este lunes 7 de diciembre cumplieron 11 años, una de las iniciativas era también festejar el aniversario.

“La propuesta la hizo la agencia de publicidad McCann, pero inicialmente fue descartada porque no estaba tan orientada a la necesidad. Sin embargo, luego de unos 10 días y de revisar cómo estaba la celebración del cumpleaños en plataformas digitales lo vimos con el equipo y pensamos que era oportuno rescatar esa iniciativa, ya que Kölbi siempre tiene el afán de marcar huella y se ser líderes en todo sentido”, explicó González.

Tras retomar la idea, la empresa le encargó a la agencia de publicidad empezar con las gestiones para contactar a la familia de las hermanas María. La solicitud se hizo por medio de la red social Instagram.

“Fue complicado porque la mamá de las niñas habla en portugués y en la agencia no, pero ella accedió hacerlo a partir del enfoque de una marca como nosotros. Después de superar la limitación del idioma se accedió a grabar el fin de semana pasado, vimos la creatividad y la familia estuvo de acuerdo para que las niñas vistieran la misma ropita del video viral”, agregó González.

El video lo grabó la familia brasileña en su casa, ellos recibieron las direcciones y el guion por parte de McCann y lo realizaron en su casa. El video lo recibió Kölbi el propio lunes 7 de diciembre y de inmediato procedieron a publicarlo en sus plataformas digitales y redes sociales.

“Esto es parte de nuestra gestión de contenidos. Como marca creemos vital aprovechar las tendencias digitales en aras de hacer clic con el usuario porque sabemos la importancia que tiene el mundo digital. Somos una marca que hemos crecido también en la nueva normalidad y la celebración del aniversario se enfocó en este mundo”, aseveró la directora de mercadeo.

González contó que en la compañía están muy satisfechos con el resultado del video de las hermanas brasileñas deseándole felicidades a Kölbi. “El resultado fue más de lo esperado, ha sido sorpresivo ver las reacciones, las visitas y las interacciones. Se está rescantando la esencia de lo que somos: amistosos, dinámicos por naturaleza y cercanos. Buscamos hacer contenido que marca huella con contenido social que vende no por sí solo, sino por la cercanía con el cliente”, afirmó.

---

Otro de los puntos altos de este divertido y particular anuncio es que no fue necesario emular la famosa pelea de las hermanitas cuando la mayor decidió robarse el show y apagar las candelas del queque de cumpleaños de la pequeña, sino que con solo que las niñas vistieran la misma ropa de la fiesta se entiende el contexto de la celebración cumpleañera.

Según explicó González, la compañía le pagó a la familia un monto de dinero por la grabación del comercial y aunque la cifra no fue revelada, afirmó que la inversión que hicieron está dentro del promedio que desembolsan cuando trabajan con influencers costarricenses. “Tenemos un presupuesto para el mantenimiento de lo digital porque hoy por hoy lo digital no existe si no hay una inversión. El pago está dentro del promedio de este tipo de publicaciones”, concluyó.