Del amor y otros demonios anima festival angelino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP. Del amor y otros demonios , ópera prima de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, es una de las 15 obras latinoamericanas que se exhiben en Festival de Cine de Los Ángeles (LAFF).

Desde el 17 de junio hasta el 27 del mismo mes, en esta fiesta audiovisual se proyectarán más de 200 filmes provenientes de todo el mundo. Entre los latinoamericanos, aparte de la obra de Hidalgo, sobresale el documental argentino El Ambulante y los filmes mexicanos Un día menos y Revolución .

“Haber hecho esta película fue un sueño que llegó de la forma más inesperada”, contó Hidalgo en Los Ángeles, al narrar cómo fue que el propio escritor Gabriel García Márquez le propuso llevar a la gran pantalla esta película.

El 9 de octubre del 2009, Del amor y otros demonios se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Pusán, en Corea. El filme se vio por primera vez en Costa Rica el 9 de abril.

“Es siempre emocionante ver qué camino recorrerá un proyecto al que te entregaste tanto tiempo", dijo la directora luego de la segunda proyección del filme en ese festival, donde el público elogió las escenas recreadas del siglo XIX.

Para los cineastas que fueron seleccionados este año significa un honor mostrar sus obras este festival internacional, que es frecuentado por directores, guionistas, ejecutivos e importantes celebridades de la industria cinematográfica..

De hecho, en el Festival de Cine de Los Ángeles se realizará la premier mundial de la película Eclipse , esperada tercera parte de la saga de vampiros más exitosa del mundo a nivel cinematográfico.