Elon Musk saca a Kathy Griffin de Twitter y ella lo desafía: ahora usa la cuenta de su madre muerta

La actriz y comediante tuitea desde el perfil de Maggie Griffin, quien falleció en el 2020, y llama ‘idiota’ al billonario empresario que compró la red social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde que el polémico empresario Elon Musk hiciera oficial la compra de la red social Twitter, las noticias de los despidos en esa compañía y los múltiples reclamos por cerrar cuentas de usuarios reconocidos no dejan de llegar.

La más reciente afectada fue la actriz y comediante estadounidense Kathy Griffin, quien cambió su nombre en Twitter a ‘Elon Musk’ (aunque en su nombre de usuario mantenía el @kathygriffin). El nuevo dueño de la compañía, molesto por la parodia que la artista hacía con su nombre, le cerró la cuenta.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente”, publicó Musk en Twitter.

Sin embargo, Kathy dejó claro que no está dispuesta a permitir que el nuevo dueño de la red social se salga con la suya y reactivó la cuenta de su madre Maggie Griffin, quien falleció en marzo del 2020 para tuitear desde ahí.

Lo primero que la comediante hizo fue cambiar el nombre de Maggie, su madre, para llamar la cuenta: “Elon Musk”, tal y como lo hacía con su perfil. Posteriormente, cambió la foto de su perfil por la misma que tiene el empresario en su perfil oficial; luego le dedicó un mensaje.

“Elon soy Maggie contactándote desde el mundo espiritual diciéndote: eres un idiota. Esto no es una parodia. Este es el fantasma real de la madre de Kathy Griffin y amante del vino en caja que te dice: ‘¡Me voy a emborrachar y te lanzaré mis cartones de bingo!’. No es una parodia”, dice el viral tuit.

Además, la actriz le contestó a un comentario que hizo Musk sobre ella y que decía que su cuenta “fue suspendida por hacerse pasar por comediante”.

“Por favor, haz un mejor trabajo dirigiendo esta empresa. Solía significar algo. Soy KG, por cierto”, comentó ella.

Hasta ahora Kathy Griffin no ha podido recuperar su cuenta y sigue impulsando el hashtag: #FreeKathy.