Elliot Page se quitó los senos y afirma que su vida cambió por completo

El actor, quien en diciembre anterior reveló su identidad de hombre transgénero, compartió una reveladora entrevista con la revista ‘Time’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor Elliot Page, quien en diciembre anterior reveló su identidad como hombre transgénero, compartió que se sometió a una cirugía para remover sus senos.

En una reveladora entrevista con la revista Time, el protagonista de la serie The Umbrella Academy afirmó que desde muy niño siempre sintió ser un hombre pero que no fue hasta que tuvo 9 años que su madre, ante sus múltiple pedidos, por fin accedió a que se cortara el cabello corto.

Page recordó que en sus juegos infantiles imaginarios siempre se percibió como un niño, en los cuales se sentía libre de quienes la veían como una niña. No fue hasta ese corte de cabello que por fin los demás empezaron a percibir lo que siempre él sintió. “Se sintió correcto y emocionante”, confesó a la publicación, que le dedica su portada más reciente.

Esa sensación le duró poco. Tan solo meses después obtuvo su primer papel como la hija de una familia minera en la película televisiva Pit Pony. Para su rol tuvo que usar una peluca y luego, cuando la producción se convirtió en una serie de televisión, tuvo que dejar crecer su cabello.

De este modo, hacer realidad su sueño de una carrera en la actuación llegó con un sacrificio. “Por supuesto, que sabía que tenía que lucir de cierta manera”, rememoró Page quien se convirtió en actor a los 10 años.

Muy personal

En la entrevista Page, de 34 años, contó su decisión de someterse a una operación quirúrgica para remover sus tejidos mamarios, la cual se realizó en diciembre anterior, justo cuando decidió publicar que era un hombre transgénero.

Eso sí, el actor no tarda en resaltar que ser transgénero no está relacionado directamente con una cirugía, ya que no es necesario ni está al alcance de todas las personas. Sin embargo, asegura que, para él, fue algo que por fin le permitió reconocer en el espejo a la persona que siempre sintió ser. “Cambió mi vida por completo”, destacó.

El apoyo de su madre ha sido fundamental, aunque no siempre fue así.

Page reconoce que su madre, hija de un pastor y nacida en los años 50, siempre quiso lo mejor para él y trató de que se comportara como una niña.

“Ella ahora quiere que yo sea quien soy y me apoya por completo... es un testimonio de que las personas realmente cambian”, aseguró el protagonista de Juno.

El anuncio de su identidad, por medio de una publicación en Instagram, fue recibido con mensajes de apoyo pero también con comentarios transfóbicos. Soportó una avalancha de críticas pero también llovieron miles de seguidores en sus redes sociales y nuevas ofertas de trabajo.

“He vivido momentos de verdadera emoción y una profunda gratitud mezclados con mucho miedo y ansiedad”, confiesa a la publicación.

Page, quien se había declarado gay en 2014, también se divorció de su esposa Emma Portner a inicios de este año, pero asegura que siguen teniendo una relación muy amistosa.

En la entrevista con Time, la primera que da desde revelar su identidad, el actor narra cómo fue lidiar con la fama y el escrutinio público mientras trataba de llegar a buenos términos con su propia identidad.

Mientras el éxito le sonría en producciones como X-Men e Inception, no podía evitar sentir depresión, ansiedad y hasta ataques de pánico, ya que no reconocía a la persona que veía en la pantalla, en las fotos promocionales o en el espejo.

En resumen, ahora Page dice sentirse completo. En medio de lágrimas y sonrisas relata que poder ir al barbero y cortarse el cabello corto fue algo que “disfrutó como nunca antes”.