Elliot Page muestra su primera foto en traje de baño tras cirugía

En la instantánea, el actor luce con el torso descubierto y muestra los resultados de una mastectomía a la que se sometió hace algunos meses.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco a poco es más evidente el cambio que Elliot Page está teniendo en su transición como persona transgénero.

Ahora, por primera vez, el actor mostró su torso a todos sus seguidores en Instagram, donde posteó una imagen en traje de baño. En la fotografía, Page exhibe su cuerpo después de la mastectomía a la que se sometió hace algunos meses.

El actor, de 34 años, presumió su abdomen ejercitado en la imagen, que publicó en su red social con la siguiente frase: “Primer traje de baño del bebé trans”.

A unas horas de publicar la imagen ya cuenta con millones de likes y su Instagram registra más de cinco millones de seguidores.Hace tres semanas, Elliot confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que el proceso de transición le “salvó la vida” y que decidió contar sobre ello a sus fans para ayudar a generar consciencia acerca de la discriminación y amenazas que enfrentan las personas transgénero.

”Quería hablar sobre esto por un par de razones. Quería compartir con las personas cómo esto me ha cambiado la vida y quiero que la gente sepa que no sólo me ha cambiado la vida, creo que esto me salvó la vida y es el caso para muchas otras personas”, dijo.

El cambio.

El actor nació en 1987 y en diciembre de 2020 publicó un comunicado en sus redes sociales donde señalaba que era trans y que su nuevo nombre era Elliot.

”Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son He/They y mi nombre es Elliot. Me siento con suerte de estar escribiendo esto, de estar aquí, de haber llegado a este punto”, dijo.

En esa publicación también agradeció a la comunidad trans, a quienes agradeció por su coraje, generosidad y su incesante trabajo para hacer el mundo más inclusivo. También habló de la crueldad de la discriminación a la comunidad trans. Amo que soy trans, amo que soy queer, y cuanto más me abrazo y abrazo quién soy, cuanto más sueño, más crece mi corazón y más próspero”.

Su declaración de identificación como trans recibió inmediatamente elogios en la industria del entretenimiento y más allá.

Page, irrumpió en la escena de Hollywood en 2007 al encarnar a una adolescente embarazada en el éxito de taquilla Juno, por el que recibió la nominación a los premios de la Academia de cine estadounidense. También apareció en la comedia Whip It (2009), en el éxito de ciencia ficción Inception (2010), junto a Leonardo DiCaprio, y en la cinta de Woody Allen A Roma con amor (2011).

Page se declaró lesbiana en 2014 y rápidamente se convirtió en una persona abanderada de la comunidad LGBT de Hollywood. En 2018 se casó con la bailarina Emma Portner. Ausente de las grandes producciones de Hollywood desde X-Men: Días del futuro pasado, de 2014, Page ha ignorado repetidamente los intentos de la industria de encasillarlo o marginarlo.

Hace algunos meses, Elliot Page apareció en la portada de la revista Time y compartió la imagen con un mensaje en contra el odio y la discriminación trans.

”Con profundo respeto por aquellos que estuvieron antes que yo, y agradeciendo por aquellos que me apoyaron, por favor únanse y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas”, comentó la artista.