Elena Correa donará tratamiento para que mujeres que superaron el cáncer recuperen sus cejas

Miss Costa Rica 2017 realizará ‘microblading’ gratuitos, en su centro de belleza Biofem, a aquellas pacientes que perdieron las cejas luego de la quimioterapia. Habrá dos fechas disponibles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasar de las palabras a la acción. Eso es lo que planea hacer Elena Correa en este mes de lucha contra el cáncer de mama.

Si bien es cierto es necesario enviar mensajes de prevención, promover la importancia de hacerse el autoexamen y acatar las indicaciones médicas sobre la periodicidad de las mamografías, Elena Correa quiso ir más allá. Por ello, el 23 de octubre en su centro de belleza Biofem se estará realizando microblading (tipo de tatuaje semipermanente en cejas con acabado natural) a aquellas mujeres que vencieron el cáncer de mamá y que hayan perdido sus cejas luego de recibir quimioterapia.

Correa dice que la iniciativa es parte de la premisa que tiene su centro de belleza: poder hacer obras de bien social.

“En este caso quisimos sacarles sonrisas a todas esas mujeres que han pasado por procesos muy dolorosos para recuperarse. Quiero que vengan (a Biofem) y se hagan las cejas. Eso sí, para velar por su salud, necesitamos que ya hayan superado el cáncer y el proceso de quimioterapia. Deben traer alguna constancia que compruebe que están dadas de alta. El único pago que les pedimos es una sonrisa”, afirmó Correa, Miss Costa Rica 2017.

En este proyecto Correa cuenta con el apoyo con las especialistas en microblading Johanna Pérez y Carolina López, quienes donarán su trabajo. Elena, por su parte, aportará los materiales y el uso de las instalaciones por dos días completos.

Más sonrisas

Si bien octubre se enmarca en la lucha y concientización sobre el cáncer de mama, Elena habilitó el 8 de noviembre como segunda fecha para obsequiar más microblading. Esta vez para mujeres que han superado otros tipos de cáncer.

“Nunca he tenido ningún familiar con cáncer; sin embargo, como estoy a un cuatrimestre de terminar mi carrera en medicina y cirugía, he tenido que convivir con pacientes con cáncer. Por ello sé que es bueno aportar algo. Y decidimos regalar sonrisas a esas mujeres”, afirmó.

Tanto el 23 de octubre como el 8 de noviembre el procedimiento se realizará de 9 a. m. a 6 p. m., Correa afirma que no tienen cupo limitado, empero recomienda que las interesadas reserven su cita al número: 7083-0388.

Cada microblading se realiza en poco más de una hora y su permanencia se extiende hasta por un año.

“Estamos contentas (ella y las especialistas) de poder hacer algo lindo por otras personas. Todos los días que llego a mi trabajo me siento plena y feliz. Esto es como estar viviendo un sueño”.

Biofem se ubica en Plaza Cariari, en Heredia.