El Topo: ¡Y sigue ‘en funcia’ la cigüeña!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque está retirada de los medios y las pasarelas, la recordada exmodelo y exanimadora de A Todo Dar, la bella Krystel Byers, volvió a la palestra de las noticias faranduleras hace unos meses, cuando trascendió que ella y su esposo, Adam Silverstein –hoy radicados en Jacó– estaban esperando a su primogénito.

Pues bien, hoy les contamos, con fotones incluidos, que la pareja está más que feliz, pues no fue sino hasta hace unos días que confirmaron que van a ser padres de un varón, ya que en las citas anteriores no se había dejado ver.

Con seis meses de embarazo, aún no han elegido el nombre, pero nos contaron que, entre tanto, le dicen “Rocky”, pues patea durísimo y en esas pasa todo el día. Lo vacilón del embarazo es que cuando sospechó que podía estar encinta, Krystel se hizo un examen de sangre que salió negativo, pero como las plaquetas estaban bajas le diagnosticaron dengue, entonces se la pasó tomando jugo de uvas y hojas de papaya. Pronto descubrieron que no era dengue, sino achaques, los cuales ya son historia: ahora volvió al gimnasio y se la pasa nadando y caminando. Dicen que el feliz papá tiene “babymanía” y que la consiente montones; ¡felicidades a ambos!

Siempre en el tema de retoños en camino: al parecer, la esposa del futbolista Kendall Waston, Priscilla Robles, tendrá su bebé por cesárea, pues se dice que el pequeñín heredó al tata y, según el médico, está muy grandote. Nada de qué extrañarse. Mucha suerte a lafeliz pareja.

El rancio tufo que está tomando la politiquería en el país, en pleno auge de las redes sociales, merece ser comentado. Seguidores de uno y otro partido se destripan entre ellos lanzándose todo tipo de basura cibernética. Mas nosotros, como siempre, destacamos el medio vaso lleno en esta coyuntura.

Se trata de la iniciativa que tuvo la emisora ADN, de Grupo Nación, el pasado 25 de octubre, cuando logró juntar, a las 6 de la mañana, a la mayoría de los candidatos presidenciales para un debate que se realizó en el puritico Chepe, en un toldo al aire libre en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Elecciones.

Más allá del contenido de las propuestas de cada quien, nos sentimos orgullosos y hasta “rajones” al observar a turistas extranjeros impresionados ante el evento criollo, sin mayor despliegue de seguridad ni nada por el estilo.

Claro, la gente ‘de a pata’ se dio cuatro gustos vacilando a los más conocidos, incluso desde los buses les espetaban uno que otro epíteto. Pudimos recopilar los más frecuentes: a Johnny Araya “¡¿Aónde venden el casado de a mil?!”; a Rodolfo Piza le gritaban “¡Mozote!”; a Otto Guevara le pedían “¡échese un reguetoncito!” y con José María Villalta, hubo consenso vocal: “¡Chancletuuudoooo!”.

Como fuera, todo transcurrió en santa paz, nadie se pasó de la raya, los candidatos se hacían los majes ante la vaciladera de la gente y, tras madrugar tempranito, a las 10 en punto calabaza calabaza, todo el mundo pa’ la casa. ¡Solo en Costa Rica!

De última hora: trascendió que las rajonadas de Emeterio tienen más credibilidad que los iReports de CNN.

Para quienes no están en contexto: con el pretexto de darle opinión al pueblo y al “periodismo ciudadano”, la mencionada sección de la gigantesca cadena lanzó al aire, como si tal cosa, una seria denuncia anónima –supuestamente de un tico– en la que se acusaba al presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, de obedecer órdenes de un expresidente con el fin de manipular los comicios del 2014.

Impresionante la ligereza, torpeza y negligencia de cualquier medio, así sea del pueblo, que cometa una falta de ese calibre. Incomprensible, pues, que algo así ocurra en CNN.

En temas menos áridos, supimos que el viernes antepasado la presentadora y periodista de Noticias Repretel, Melissa Durán, quedó peliparada y patitiesa de la emoción al recibir, en el canal, un enorme arreglo de rosas rojas. Lo malo es que no traía tarjeta de remitente, ni santo, ni seña, ni nada. Periodista al fin, Meli llamó a la floristería pero nel pastel: no le quisieron aflojar prenda. Por ahí supimos que ella quedó muy entusiasmada y agradecida, y que pide que se manifieste el susodicho. Nosotros le vamos a ayudar en esa faena. cualquier datico sobre el tema, con estos Topos.

La que sí parece estar más que cómoda con su soltería es la cantante María José Castillo, quien después de tanto tumulto, molote y escandalete, siguió adelante como las grandes: asumió sus estudios de odontología con toda seriedad, sigue cantando en fiestas privadas, se mantiene lindísima y juiciosa y, sí, desde hace rato no tiene novio, pues parece que prefiere disfrutar su juventud y su independencia, por ahora. Qué rico debe de sentir esta muchacha que todo haya vuelto a la normalidad, pues en algún momento, ingratamente, probó las hieles de la fama. Genial que haya dejado todo atrás y decidiera seguir adelante.