El Topo: ¡Que viva la sana competencia!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Repasando las críticas esbozadas en esta y otras columnas, dos o tres lustros atrás, la prensa de espectáculos y los mismos lectores, en sus cartas, se quejaban del monopolio de canal 7 en las transmisiones de fin de año.

Claro, entonces no había redes sociales y era inimaginable que, cuando finalmente Repretel lograra hacer lo propio y competir de tú a tú con el 7, las jaurías de telespectadores inconformes se lanzaran a criticar sin piedad a uno o a otro canal, y a sus elencos de humoristas.

Lo cierto es que tras consumir todo tipo de críticas –totalmente válidas, en todo caso, pues son respetables opiniones de cada quien– , estos topos podemos decir: 1) A pesar de las súplicas de muchos para que el entretenimiento criollo de fin de año pase a mejor vida, es un hecho que tanto en las zonas urbanas como en las rurales, en las casas de millonarios y en las de zonas populosas, siempre hay alguien pendiente de las corridas, de las transmisiones y de las gracejadas de los humoristas.

Segundo punto: ¿qué sería de un fin de año sin estas transmisiones? No hay que olvidar a los ticos que viven en el extranjero, quienes logran sentirse un poco en Costa Rica gracias al gran esfuerzo que hacen las televisoras para sacar adelante, luchando cada año por innovar y mejorar, las maratónicas coberturas de los toros y demás.

Finalmente, en lugar de ver los lunares –que los hay, aunque muchos dependen del gusto de cada quien– preferimos destacar los aciertos en ambas aceras.

En el 7, definitivamente el retahilero Max Barberena remozó por completo la propuesta, y desde ya se perfila como uno de los entertainers obligados en estas festividades.

El joven guanacasteco, de profesión ingeniero industrial, entabló gran química con sus contertulios de transmisión y de eso nos percatamos los televidentes que nos divertimos con ellos, y nos deleitamos con el ingenio de Max.

Por su parte, Repretel de nuevo se “montó” sobre la estructura del elenco de Pelando el ojo que, como ya se sabe, son artífices no solo de ingenio, sino de cambio continuo. Es así como Norval Calvo y los suyos hicieron las delicias de la audiencia con sketch como “Salvemos a Laura”, y ni qué decir de su última gran creación, La semerenda corte (parodia del programa radiofónico de antaño, La tremenda corte).

Digo, habrá quien pegue el perillazo al ver (o más bien oír) a Maricruz Leiva; o quien se queje de escuchar a Bryan Ganoza preguntando que quién es el papá del toro; hay quienes simplemente no soportan a Carlos Álvarez. La maravilla es esa, que pueden dar el perillazo y dejarnos a todos los demás, que somos muchos, disfrutando relajados del relajillo (valga la redundancia) que organizan las televisoras en un gran esfuerzo de producción que, al menos nosotros, agradecemos. He dicho.

La exMiss Costa Rica Verónica González ha demostrado que no solo de belleza se vive. Resulta que últimamente incursionó en el negocio de venta de joyas de plata, las cuales comercializa a domicilio. Pero eso no es lo único a lo que le tiene el ojo puesto la exreina de belleza, quien cumplió su anhelo de radicarse en su terruño, Orotina, junto a su esposo. Resulta que ahora la hermosa ojiverde se quiere involucrar más en la granja avícola de su familia.

La periodista Lizeth Castro fue una de las que este 31 de diciembre a medianoche sacó su valija a pasear alrededor de la casa: ella y su familia están programando un viaje a Canadá en unos meses, pues es el regalo de 15 años que le dará a su hija mayor, María José.

El que también pasó muy entretenida la noche del cambio de año, pero no precisamente paseando valijas, fue el exfutbolista Froylán Ledezma, a quien vimos feliz, tirando a eufórico, en el Zi Lounge en Playas del Coco, lugar que por cierto estaba a reventar.

A Ledezma lo vimos bailando muuuy pegadito, simultáneamente, con dos señoritas muy voluptuosas y que también estaban bien alegres.

A pesar de la fama de tímido que alguna vez tuvo El cachorro, en este caso había que verlo interrumpiendo su faena de baile, con arrimation incluido, para complacer a quienes le pedían una foto, que por cierto fueron muchos. ¡Qué poder!

Una baja muy sensible tuvo esta semana el canal musical VM Latino. La guapa Valeria Sibaja renunció, según dicen, para dedicarse a otros proyectos y en especial a su gran sueño: retomar la música.

La guapísima Maribel Guardia sí que es profeta en su tierra. Por ahí este Topo escuchó que a finales de mes ofrecerá su show en Pérez Zeledón.

Nancy Soto, la recordada exMiss Costa Rica, aprovecha muy bien su tiempo y además de su guardería infantil, este año quiere establecer una agencia de niñeras a domicilio, empezar a cursar la licenciatura en administración educativa y, junto a su novio, tener como tres “lunas de miel” es decir pegarse unos viajecitos.

Johanna Solano es otra exMiss que, sin dejar de lado a su nuevo amor, el triatlón, piensa terminar este año su bachillerato en psicología.

Sigue la cigüeña atacando y este 2014 serán varios los bebés de famositicos que veremos llegar. El otro mes, por medio de una cesárea programada, nacerá la bebé de Hanna Gabriels. Meses después, verá la luz el primogénito del portero Keylor Navas. ¡A seguir mirando como dice el profe Pinto!