El Topo: ¡Gracias y hasta siempre Pilo Obando!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si de algo podemos ufanarnos estos Topos, es de haber estado siempre al pie del cañón, sin miramientos y con toda la subjetividad del mundo, apoyando a Manuel Antonio ‘Pilo’ Obando, en las buenas y en las malas.

Y él siempre nos lo agradeció sin ambages. “Ustedes son los que me tienen vivo a mí”, nos dijo varias veces en el pasado, cuando uno que otro bajón laboral lo sacó de la mirilla pública durante (por dicha) cortos periodos. La última vez que escribimos sobre él fue en febrero pasado, cuando decidió apartarse de las transmisiones deportivas para concentrarse en cuidar su salud. “A los que me me han seguido en este problema, les digo que si no narro es por no maltratarlos. No sería una narración buena. Más bien si lo hago me los voy a echar encima (risas). Les pido perdón. Por ahora voy a cuidarme”, contó.

Las últimas líneas que le dedicamos, siempre en aquella ocasión, fueron las siguientes: “Querido Pilo: Desde esta columna en la que tanto se le quiere, le damos permiso para que nos abandone, pero solo por un ratico. Usted es toda una institución nacional, así que se merece eso y más".

El caso es que el bandido se abusó del permiso y se nos adelantó. Nos dejó huérfanos, en algún sentido, pues no ha habido ni habrá un personaje como él, digno además de una época determinada. Nos queda la extraordinaria satisfacción de haberle gritado sus verdades en la cara, desde estas páginas, frente a todo el país, y que lo último que leyera de nosotros para él fue la ratificación de quién era, según nosotros, para Tiquicia, repetimos: “Usted es toda una institución nacional, así que se merece eso y más”...

Entre las dinámicas más interesantes que hemos visto últimamente en el gustado espacio Estadio 11, vimos la participación del prestigioso periodista de prensa escrita Eduardo Baleares, quien como invitado le dio un gran plus a ese espacio. Deberían de invitarlo más a menudo.

A otro que da gusto verlo presentar noticias, ahora desde la trinchera de Telenoticias, es a Juan Manuel Vargas. A pesar de su estilo serio y sobrio, ofrece mucha cercanía y credibilidad a quienes estamos del otro lado del monitor.

Y bueno, ahora sí que huele a Mundial y Tiquicia está cada vez más cerca de soñar de nuevo. Uno de los eventos más folclóricos que se dio por primera vez en el Mundial Alemania 2006 fue aquel viaje organizados por DestinosTV Internacional en el denominado “avión de los ticos”, que no era otra cosa que una especie de “cazadora” con un variopinto menú de personajes que cruzaron el Atlántico de un solo tirón, y así se desplazaron desde el Aeropuerto Juan Santamaría directamente a Hamburgo.

Esta vez, esa empresa retomó la pintoresca excursión, solo que se llamará “el Jumbo de los ticos”, pues el que viajará a las cuatro sedes del Mundial a partir del 12 de junio tiene capacidad para casi 500 personas, y ya varios de los que fueron ocho años atrás están listos para repetir aquella memorable travesía, encabezados, una vez más, por Carlitos Ramos ‘El Porcionzón’, quien ahora tendrá como compañera anfitriona a Marisol Soto. Este par estuvo el miércoles grabando unos promocionales en el Hotel Fiesta de Puntarenas y aquello fue un vacilón, ¡habrase visto pareja más dispareja!

Y hablando de desaparecidos, hace rato que no sabemos nada del modelo Bryan Ganoza, quien se fue a probar suerte en México. Se dice que está empunchado y concentrado en sus clases de actuación, muy enfocado y sin romances a la vista. En la de menos nos da una sorpresa y lo vemos ennovelado o algo así. Bien por él.

Un voladazo: una de las chiquillas más bonitas de la televisión, Natalia Suárez, copresentadora de Telenoticias y que habitualmente acompaña al mero mero, Ignacio Santos, en la edición estelar, retornó a la soltería tras cuatro años de noviazgo. La generaleña está más bonita que un milagro y, aunque ella se caracteriza por ser bastante discreta y bajo perfil, ya más de uno anda arqueando la ceja tras saber la buena nueva. Eso sí, nos pasaron el santo pero no el milagro completo, pues sabemos que está solterita pero no si también “a la orden”.

Si se trata de guapuras, resulta que entre lo más comentado del nuevo gabinete presidencial está el porte del nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes, el abogado Carlos Segnini, a quien ya algunas allegadas a esos menesteres gubernamentales hay empezado a llamar “el Clooney tico”. La verdad es que el señor Ministro está de muy buen ver, así que por fin le llegó el pique a Otto Guevara, quien hasta ahora y desde hacía un buen rato estaba casi solitario en el top de los políticos más atractivos del país.