El Topo: El cumpleañero Miguel ‘Coco’ Mora regaló show espectacular y emotivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ni en el mejor escenario nos hubiéramos esperado una noche tan espectacular como la vivida el pasado jueves 19 de diciembre, cuando un grupo de amigos cercanos le celebraron a Miguel ‘Coco’ Mora su cumpleaños número 50, en una revista de variedades realizada en el Bingo Multicolor de San José, y que tuvo de todo.

Mario Morales, gerente de esa entidad y el humorista Opo Marín se encargaron de la selección del show de variedades y de la convocatoria de prensa y amigos, para honrar a uno de los artistas que más réditos le ha dado al país, y que se internacionalizó por todo lo alto en épocas en que la comunicación globalizada era un sueño de opio: Internet no existía ni por asomo en los 80, y Miguel tuvo que usar la vía tradicional al alistar sus muñecos, tomar un avión e ir a tocar puertas a México y EE.UU., con el fin de que alguien apreciara su destreza única como ventrílocuo y su rapidez mental para poner en boca de sus “hijos” los diálogos más ingeniosos y divertidos.

Hablamos de esos mismos que, más de 30 años después, cuando el mero mero cumplió la simbólica edad del medio siglo, le sacaron las lágrimas a la concurrencia, tanta fue la risa y el sentimiento y la admiración y, muy por sobre todo, el orgullo de contar con Coco y su Pandilla entre los activos más maravillosos de historial de artistas nacionales.

Aquella fue una de esas noches que se adivinan magníficas ya desde el preludio, sobre todo si se toma en cuenta que, para llegar al ágape, había sí o sí que cruzar a pie una parte de la Avenida Central (con avenidazo incluido) ¿qué mejor abrebocas para una reunión que convocó a admiradores y amigos de ese titán que es Miguel Mora, en su regreso a la patria tras vivir 27 años fuera de Costa Rica?

Con una atención de primera, pero en un ambiente súper relajado y fraternal, fueron llegando los invitados y los artistas que realizarían su homenaje sobre el escenario: la extraordinaria cantante Susy; su no menos lucido colega Ariel Deveira; Los Pirulinos con las adorables chiquillas que les hacen las coreografías; el artista circense Roy Sánchez, que hizo las delicias del público acompañado de su hija... así, poco a poco, la noche fue siendo inducida al corolario, que se suponía, era el momento en que se le cantaría cumpleaños al ya legendario Miguel Mora.

Aquello era como estar invitado a una fiesta en el barrio, tal fue la agradable conexión que se dio entre los presentes. Entre aplausos ingresaron el queque y el agasajado se dispuso a apagar las velas, pero los sentidos discursos de Mario Morales y Opo Marín, precedidos de un audiovisual que repasó el rotundo éxito de Coco y su Pandilla en programas como el desaparecido e icónico Siempre en Domingo, hasta el Show de Cristina y Sábado Gigante, llevaron a Miguelito hasta las lágrimas. Y es que había que ver a Cristina y don Francisco, entre otros, deshechos en risas y halagos para con Miguel, tras ver su show.

Pero luego Coco y Pipo, doña Yaya y Yiyo, serían los que provocarían una hecatombe de sentimientos encontrados, nostalgia, risas, admiración y orgullo, cuando sorpresivamente, al filo de la medianoche, el ensamble subió a escena y, uno por uno, los personajes sacaron lo más agudo de su ingenio para hacer lucirse a su “padre” de forma impresionante.

El recuento gráfico de este ágape está en las páginas 58 y 60, pero lo que se ve ahí es apenas una pincelada de la noche de Coco y su Pandilla, un equipo que no tiene, ni tendrá, un igual en este país. He dicho.

Mariluz Bermúdez, actriz costarricense quien trabaja con Televisa, no vino a pasar las fiestas acá pero, en cambio, se llevó un pedacito de terruño para tierras aztecas: pasó Navidad y Año Nuevo en el cielo del tequila junto a su papá y varios familiares.

Leonardo Perucci y por supuesto sus familiares y allegados, tuvieron el mejor regalo de Navidad al conocer, hace pocas semanas, que fue dado de alta en su lucha con el cáncer que lo aquejaba. Don Leo estará de vuelta en Giros a mediados de enero del 2014.

La perdimos... la guapísima modelo nacional Alejandra Bolaños ya luce anillo de compromiso y dice estar más que feliz. La boda sería el próximo año, una vez que su novio vuelva a trabajar en Costa Rica, ya que se mantuvo en Chile por varios meses.

La cigüeña está decidida a golear al fútbol nacional. Será por eso que el jugador Víctor “Mambo” Núñez se convirtió en papá hace un par de semanas de un hermoso niño, mientras que la ficha liguista, Armando Alonso, acaba de confirmar que, por tercera ocasión, será papá.

La modelo y exChica Reef, Andreína Samudio le puso el ojo al 2014 y entre sus propósitos para el nuevo año está hacer triatlón. Además no le caería mal un carro nuevo y por qué no, un novio, aunque pretendientes tiene un montón.

El 2013 no solo dejó bebés en proceso, también le puso la cereza al pastel de algunas bodas. Una de ellas fue la exMiss Costa Rica Mundo, Shirley Calvo, y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, quienes tras cuatro años de noviazgo se casaron el 30 de noviembre. La pareja se conoció mientras la chica trabajaba en campaña para Óscar Arias, pues ambos son de la Liga.