El lápiz entre panes es más apetitoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sándwich lápiz puede considerarse el papá de los emparedados.

Gracias a los ingredientes que lo componen, este bocadillo puede convertirse en una comida que contiene los diferentes grupos de alimentos que son necesarios para que el cuerpo reciba energía.

Un sándwich lápiz bien hecho puede contener carbohidratos, potasio y vitaminas, dependiendo de los ingredientes con los que se prepare la receta.

La variedad que se puede experimentar entre dos panes es la razón por la cual la gente disfruta tanto de este emparedado, afirma el chef Óscar Castro.

“Se puede preparar de varias maneras. Por ejemplo, hay diferentes tipos de panes, que le dan ese toque especial al sabor de los demás ingredientes y su combinación”, explicó Castro.

Elegir el tipo de pan no debe representar ningún problema, pues en los supermercados y panaderías hay francés, baguette , con ajonjolí, para celíacos, integral o del tipo español.

¿Ya sabe qué tipo de pan le gusta? Si ya se decidió, llegó la hora de elegir lo más importante de un lápiz: todo lo que va en el medio, y aquí les mostramos algunas de la combinaciones más populares.

Esta receta es muy sencilla y tiene la virtud de que hasta el más hambriento queda satisfecho.

Su ingrediente principal es la carne: puede utilizar un tipo o la combinación de jamón, carne de pavo, mortadela o pollo. Recuerde que estos ingredientes le brindan al cuerpo hierro, zinc, fósforo, carbohidratos y proteínas.

Por ejemplo, el pollo es rico en vitaminas B1, una fuente de energía para el cuerpo, y B2, que ayuda a fortalecer la visión.

“En el tema de la carne se debe tener cuidado en quitarle la grasa para evitar el exceso de carbohidratos”, explicó Silvia Quesada, nutricionista del Centro de Nutrición Larissa Páez.

El lápiz y otros tipos de sándwiches como el Lorenzo y el Club se diferencian en sus ingredientes, en el tipo de pan y en la forma en que se ensamblan. El lápiz es alargado, mientras que el Lorenzo y el Club tienen varios pisos de ingredientes entre los panes.

Hágalo como quiera. Los vegetales, el queso y la salsa son aditamentos que pueden hacer de un sándwich lápiz una experiencia diferente.

Gracias a su conocida versatilidad, quien vaya a comerlo puede hacerlo a su gusto: puede agregar frijoles molidos, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, sal, pimienta y aceite de oliva; todo está en la creatividad y en los gustos.

“Se debe de tratar de utilizar ingredientes naturales y preparados en casa. Por ejemplo, los frijolitos molidos es mejor hacerlos nosotros mismos y no usar los típicos de lata”, recomendó Quesada.

Con respecto al queso, la especialista aconseja que sea blanco para aportarle al cuerpo la cantidad de lácteos que es necesaria. “No hay que abusar de la porción del sándwich”, dijo Quesada.