El Ken Humano ahora es una Barbie

El modelo antes conocido como Rodrigo Alves, quien se había sometido a 60 operaciones, publicó fotos que demuestran sus intenciones de parecerse a la mítica muñeca de juguete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Era absolutamente imposible que las nuevas fotografías compartidas en el Instagram de Rodrigo Alves no fueran viralizadas.

El popular modelo, a quien muchos han llamado como “Ken Humano”, suele compartir impresionantes fotos en sus redes sociales para mostrar los cambios estéticos que se realiza por medio de múltiples y frecuentes cirugías, pero desde su primer cambio para parecerse al galán de los muñecos de Mattel no sacudía la red como ahora.

El motivo de la sorpresa es que Alves se encuentra en una transición de hombre a mujer. O sea, dejará de ser el Ken Humano para convertirse en una Barbie.

En su cuenta de Instagram, de hecho, poco a poco ha ido borrando sus fotos como el Ken Humano para mostrar su nueva apariencia. La transición lleva un ritmo rápido pues cada hora comparte nuevas fotos.

“Por años traté mi vida como hombre. Hice que me colocaran abdominales falsos, músculos falsos en mis brazos, pero me estaba mintiendo a mí misma”, dijo. “Soy una mujer y siempre he tenido cerebro femenino. Ahora mi cuerpo concuerda con mi mente”. De hecho, de ahora en adelante su nombre es Jessica.

Alves aseguró que su transición no fue un cambio tomado sin meditar las posibles consecuencias que podría sufrir su cuerpo, además de la percepción que podría tener en el lente público. Incluso contó que un psiquiatra y un cirujano analizaron su situación y lo apoyaron en su transición, que comenzó removiendo los notables músculos que tenía en su abdomen.

Uno de los próximos pasos que espera dar Alves es remover su manzana de Adán para lograr tener “rasgos femeninos en su rostro", según detalló. Posteriormente se colocará implantes de senos y realizará el cambio de sexo.

Alves, quien es originaria de Brasil y cuenta también con nacionalidad británica, se ha practicado docenas de cirugías plásticas primero para parecerse al Ken de los muñecos de Matell.

Durante ese proceso, se sometió a rinoplastías, liposupciones e implantes de abdomen.