El dial se sintoniza con las mujeres

Actual Con-tacto 10.6.3 es una nueva emisora dirigida al público femenino, en la que se combina la música con información variada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bajo el objetivo de crear un espacio radiofónico dedicado a las mujeres, en el cual ellas puedan opinar, a la vez que se informan sobre temas actuales, es que nació la emisora musical Con-tacto 10.6.3.

Este nuevo proyecto está dirigido a mujeres independientes, intelectuales y modernas, que trabajan y que estudian.

Su fórmula se basa en combinar temas noticiosos con la música pop y baladas de la década de los 90 en adelante.

Con-tacto 10.6.3. es una iniciativa del Grupo Radiofónico Omega, que consideraba que dentro de su propuesta radiofónica aún les quedaba un segmento por llenar: crear una emisora dirigida al público femenino, según explica, Sonia Morales, locutora comercial y ejecutiva de ventas de la emisora.

Para ofrecer una propuesta muy femenina, Con-tacto es una emisora en el que sus dos locutoras son mujeres. Morales comparte el micrófono con la locutora y también actriz Natalia Pereira.

Ellas se alternan en dos turnos para programar música y llevarles a las oyentes información relacionada con temas de salud, nutrición, sexualidad y para brindar consejos de belleza.

Morales hizo la salvedad de que, aunque el público meta son las mujeres modernas, también cuentan con un público masculino al que le gusta sintonizar buena música romántica.

Micros. Con-tacto 10.6.3 aún no tiene programas específicos. Por eso, llena sus franjas horarias con varios microinformativos pregrabados que se repiten al menos tres veces al día.

Entre estos espacios está Polos opuestos, en el que se brindan consejos para mejorar o fortalecer las relaciones de pareja.

Un segmento similar a Polos opuestos es Bajos Distintos, donde se habla de sexualidad. “Se tocan temas de sexo desde un punto de vista abierto, con un lenguaje abierto, pero sin caer en lo vulgar”, explicó Morales.

Para elaborar las informaciones de estos microinformativos, las locutoras toman como fuente a sexólogos, psicólogos y otros expertos.

A las mujeres que les interese estar a la moda, el segmento Metamorfosis ofrece información sobre las faldas que están en boga y asesora sobre colores y qué prendas llevar de acuerdo con cada cuerpo; mientras que Instinto Activo se tocan temas de la vida cotidiana.

Para quienes les guste estar informadas, está el microinformativo Contacto intelectual. En este espacio se habla sobre las novedades literarias, nuevas películas, conciertos y temas noticiosos.

Un segmento especial es el de nutrición, en el que la nutricionista Kathryn von Saalfeld habla con las oyentes sobre la importancia de tener una alimentación balanceada.

En los microinformativos, ella da consejos de cómo perder peso, cómo comer de forma saludable, cómo evitar pesadillas y los inconvenientes de comer en horas inadecuadas, entre otros tópicos.

Morales dijo que, a falta de programación, estos cortos espacios se complementan con participaciones muy dinámicas e interactivas, a cargo de ella y de Pereira.

“En la mañana se habilitan las líneas y las redes sociales para que la gente exponga temas de los que le gustaría que se hable durante el día. A muchas les llama la atención el tema de los signos zodiacales o la infidelidad en la relación”, puntualizó la locutora.

Además, se realizan concursos en los que las radioescuchas participan por entradas a conciertos y por tiquetes para ir al cine.

Usted también puede seguir la emisora en Internet, por medio de la página web www.contacto.fm. En esa página puede ingresar a sus sitios en Twitter y Facebook para participar.