El arroz chino vuelto fideo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hechos a base de arroz, los fideos chinos o maifun son el ingrediente perfecto para demostrar la versatilidad de la cocina china.

Sin desmeritar las propiedades de los fideos de harina de trigo, los de arroz tienen una gran versatilidad para preparar diferentes recetas de cocina. Además, su textura y su color se prestan para absorber los sabores de los ingredientes con los cuales se preparan y dan como resultado un fideo agradable a la vista y de gran sabor para el paladar.

Su preparación es sencilla, según explicó Luis Fallas, gerente del restaurante Casa China en San José.

El arroz primero se muele, luego se hierve en agua y se deja en remojo; después se hace la masa y se preparan los fideos con una técnica antigua para moldear la masa. Sin embargo, para hacer más fácil la preparación de las recetas, el maifun se consigue en los supermercados ya empacado como cualquier otro tipo de fideo.

El maifun es de corte fino y delgado, se puede usar largo o corto dependiendo del tipo de platillo que se desee preparar.

Uno de los platos más conocidos de maifun es al estilo Sing Chau. Esta receta lleva curri, ingrediente que le da un color amarillo y un toque de picantito al gusto; también se prepara con camarones y lechón (ambos ingredientes deben estar previamente cocinados) y al final se le agrega cebollino y frijol nacido.

Para prepararlo, primero se debe cocinar el maifun ; este tipo de fideo lleva poco tiempo de cocción, solo se cocina como cualquier otro tipo de pasta: hervido en agua.

Se lleva el fideo al wok , se le agrega el curri, los camarones y el lechón, se cocina con el mismo movimiento que se usa para el chop suey y al final se le agregan los frijoles y el cebollino. Listo, tiene un platillo lleno de nutrientes y rico en vitaminas.

Otra variedad del maifun son los fideos de arroz con carne de cerdo. La preparación es parecida a nuestra primera opción.

“El plato lleva tres tipos diferentes de vegetales: chile dulce, cebolla y frijol nacido”, dijo Fallas.

La salsa china es indispensable para sazonar la carne de cerdo y por lo tanto, el maifun toma un color más oscuro. La carne también se prepara primero por aparte, luego se sofríen los olores en aceite, se agrega la carne con sal, salsa china y ajinomoto.

Al final, se pone el fideo y se revuelven todos los ingredientes.

Por último, pero no menos delicioso, les presentamos la cecina de res con tallarines en sopa.

Previamente a servir el platillo, se cocina la cecina (el proceso es largo para suavizar la carne), cada persona adereza la carne a su gusto; por aparte, se prepara la verdura china ( sin pak choi ) al vapor.

Para servir la sopa, se ponen de base en el tazón los maifun , se agrega la cecina con toda y su sustancia y, al final, las verduras cocidas en agua.

El sabor de los fideos lo absorben los fideos. El resultado: otro plato completo.

El maifun admite una gran variedad de combinaciones, se cocina rápido y no es pesado para la dieta. Anímese a descubrir nuevos horizontes orientales con su preparación.