El 6 y 7 se declaran ganadores del rating

Pegados a los toros Público veía las corridas sin importar el canal. Teletica registró las dos transmisiones más altas por la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Finalizaron las corridas de Zapote y los números de audiencia de dichas transmisiones se pueden interpretar según el cristal por el que se miren. Juzgue usted.

Teletica y Repretel hicieron lo imposible por atrapar al público, y consultadas ambas televisoras por el rating , ahora que los dos tienen la misma casa de medición, Ibope Media, se declararon vencedores al compararse con su enfrentado.

Es decir, el canal que estaba de turno cubriendo las corridas, superó a los demás programas que se difundían a esa misma hora.

No obstante, Teletica fue más allá, y afirman que se mantienen en la cima al sacar un promedio de todas las corridas, por la tarde y por la noche, de ambas televisoras.

En las corridas diurnas, canal 7 sacó 24,2 puntos contra 21,2 del 6, y en las noches el 7 sacó un promedio de 28,9 contra 22,2 del 6, según datos suministrados por Teletica.

“La propuesta que hicimos gustó a la gente y los números nos respaldan. Cumplió su cometido con un cierre inesperado, emocionante con la final del campeonato de monta que fue todo un éxito”, expresó Fernando Artavia, cabeza de las transmisiones de Teletica.

Ante este dato, donde promediaron todas las corridas, Wendy Muñoz, coordinadora de investigación de Repretel, dijo que la medición pierde validez al comparar audiencias distintas. Esto por ser días diferentes y no el enfrentado directo.

“No puedo enfrentar la audiencia de un día con el otro. Por ejemplo, el 31 de diciembre con el 1.° de enero. Estoy pensando en la fiesta del 31 y le pierdo interés al televisor, y al otro día estoy en la casa, recuperándome del fiestón. Ese promedio tal vez en el gráfico se ve bonito, pero enfrentan dos audiencias totalmente diferentes”, expresó.

Artavia destacó, aparte de todo su equipo, la inclusión del actor Mauricio Astorga como un buen recurso esta temporada, y se mantuvo fiel a su ideología de trabajo.

“Sigo creyendo en que nosotros hacemos y proponemos un espectáculo de toros con humor, no hacemos el programa de humor con toros”, señaló Artavia.

Óscar Sánchez, productor del trabajo realizado por canal 6, comentó que están “satisfechos con los ratings , pero esperamos mejorar año con año. A la misma hora, ganamos a cualquier cosa que nos enfrentaron los demás canales, mientras transmitíamos nuestros toros”. “La gente ha seguido el trabajo de la Selección Mayor del Humor desde hace seis años,  le ha gustado y lo ha tomado como parte de la tradición. Hicimos una transmisión muy familiar”, dijo.

Dos a uno. En lo que compete a El Chinamo , de los 13 episodios emitidos del 17 de diciembre al 30 de ese mes, fueron el primer lugar en rating en 10 ocasiones, y solo en tres cedieron el puesto a canal 6, según aceptan los mismos datos manejados por el 7.

Esos casos fueron la final de fútbol Alajuela-Heredia, el 22 de diciembre (24 contra 9 puntos), y dos de los tres choques en que coincidieron con los toros de Repretel el 26 de diciembre (16 contra 15,2 puntos) y el 28 (17 contra 16 puntos). El último programa de El Chinamo , de 8 a 11 p. m., el 30 de diciembre, Teletica superó a Repretel con 16,9 contra 14,5 puntos. Ese día, los toros del 6 culminaron a medianoche.