El 2012 según YouTube

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seúl. (AFP) YouTube publicó un video para rememorar sus mayores éxitos del año 2012, con el inevitable Psy, el cantante coreano cuyo video Gangnam style fue reproducido casi 1.000 millones de veces; el grupo Walk off the Earth y otras estrellas del pop anglosajón.

La retrospectiva ( www.youtube.com/theyearinreview ) ya había sido reproducida más de 19 millones de veces, tan solo un día después de su difusión.

Con un fondo musical de Walk Off the Earth, con cinco músicos tocando la misma guitarra, Gangnam Style y Call me Maybe –un tema de la joven canadiense Carly Rae Jepsen–, el video recorre, en cuatro minutos, los grandes momentos del año en YouTube.

Se ven entre otros al austríaco Felix Baumgartner, primer y único paracaidista en haber cruzado la barrera del sonido en caída libre, y el aterrizaje en Marte de Curiosity, el robot de la NASA.

Considerado como el video más popular de la joven historia de YouTube, Gangnam Style fue reproducido 983 millones de veces hasta ahora y podría superar los 1.000 millones a finales de diciembre.

“Casi todo lo que está en la lista (de los videos más reproducidos) fue creado por profesionales para un público online ”, explicó a la AFP el responsable de tendencias de YouTube, Kevin Allocca.

En cambio, “hace algunos años, los videos caseros y divertidos (...) eran los que triunfaban”, añadió. Los internautas miran videos de YouTube durante más de 4.000 millones de horas cada mes, según esta página, propiedad de Google.