Edith contará en un libro su experiencia con el cáncer

Directa. La actriz plasmará su vivencia en un manuscrito que asegura será directo y apoyará a quienes padecen la enfermedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fortaleza que Edith González ha demostrado tener en medio de su lucha contra el cáncer, llegará hasta las páginas de un libro.

La artista mexicana, quien aseguró tener bajo control el cáncer de ovario desde junio, escribirá un manuscrito con la intención de apoyar a todos aquellos que atraviesan una situación similar a la que ella experimentó.

“El libro va lento, pero ya me están aplicando la dura porque ya hay editoriales que están interesadas. Ya tengo que entregar”, dijo González mediante un comunicado de prensa que People en Español difundió.

Sobre su libro, que aún no tiene título, dijo que será seco, directo y a la cabeza. “Guardando las distancias, como escribía (Ernest) Hemingway, el libro es directo, no hay contemplaciones”, aseguró.

Con sus vivencias plasmadas, la actriz pretende brindar “herramientas” para que quienes sufren el mal puedan hacerle frente de la mejor manera.

“Hablar no solo de cáncer, estamos hablando sobre sobrevivencia entendiendo que una persona, cualquiera que esta sea, hombre o mujer, que se ha sometido a un enfrentamiento entre la vida y la muerte, y tienes dioscidencia al hacerlo provocas otro tipo de empatías con el público, con la gente”.

Durante su tratamiento, González no dejó de trabajar ni un instante. Siempre se mantuvo con una actitud positiva mientras protagonizó la obra de teatro Un día particular .

“Estoy bien, solamente tengo cáncer”, dijo a medios mexicanos cuando recién descubría su enfermedad.