E. J. Johson: El ícono fashionista que se forjó a la sombra de su padre

Decidió no seguir los pasos de Magic Johnson y, en cambio, prefirió alcanzar la fama a través de la moda y la defensa de los derechos gais

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No todo hijo de tigre sale pintado, y aunque la sociedad estadounidense visualizaba a E. J. Johnson como el heredero de su padre, el legendario Magic Johnson, desde muy niño supo que lo suyo no sería jugar junto a las grandes estrellas de la NBA.

Lleva el mismo nombre de quien llevó a los Lakers de Los Ángeles, a conquistar cinco torneos de la NBA, Earvin Johson, pero el joven eligió para sí una vida muy distinta, alejado del ámbito de influencia de su padre, y decidió alcanzar la fama por sus propios medios.

E. J. adquirió popularidad al protagonizar el reality show Rich Kids of Beverly Hills , del canal E!

Desde entonces, el muchacho supo que quería estar bajo los reflectores y comenzó a estudiar la carrera de Planificación de Eventos en la Universidad de Nueva York, aunque su verdadera vocación son las relaciones públicas y, por supuesto, mantenerse en la palestra.

Johnson atrajo la atención de los paparazis el 2 de abril del 2013, a sus 20 años, cuando fue fotografiado paseando de la mano por el Sunset Strip de Los Ángeles, de la mano de un desconocido llamado Alessandro Monetti.

En cuestión de días, reseña el diario español El País , aquel estudiante universitario que llevaba una vida normal y cotidiana se convirtió en “un referente de la causa gay ”.

Para contrarrestar los ataques de la opinión pública, E. J. echó mano de una astuta estrategia de relaciones públicas: concedió una entrevista al publicacista que recién acababa de contratar y la subió a YouTube.

“Siempre había querido ser famoso”, confesó. “No sabía que iba a ser tan pronto pero sabía que esto iba a pasar”.

En ese video, Johnson anunció que buscaría su propio espacio televisivo para iniciar un talk show como el que tuvo su padre en 1998, The Magic Hour , el cual solo tuvo una temporada por falta de rating .

“Quiero ser la voz de los gais que necesitan un referente en televisión”, dijo el joven. “Quiero ser un buen ejemplo”.

Johsnon emprendió así su lucha contra a discriminación del colectivo LGBTI y se convirtió así en un ícono para el sector progresista de la sociedad estadounidense.

Tras la divulgación de aquellas fotografías, Magic Johnson a dio un espaldarazo al muchacho y, al mismo, tiempo, la emprendió contra la discriminación que sufren los homosexuales.

“Creo que él (E. J.) realmente quería salir… Simplemente no sabía cómo hacerlo. Sólo dijo: ‘Este es mi momento, este es mi tiempo, estoy feliz de compartir con el mundo lo que soy’. Y le dije: ‘Ve E. J., ve’”, relató entonces al sitio de E! Entertainment.

“Me molesta que están discriminando a alguien que es gay. He estado en el movimiento gay desde hace mucho tiempo a causa del VIH y el Sida (Magic fue diagnosticado en 1991). Veo a los hombres jóvenes que son de color negro que no pueden salir, que no pueden decirle a sus padres, a sus vecinos”, añadió.

Transformación. Pese a la confianza con la que E. J. parecía haber asumido el anuncio de su orientación sexual, lo cierto es que era acuciado por problemas de autoestima a raíz de su marcado sobrepeso.

A sus 21 años, decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico, tras la cual perdió 80 kilos.

“Fue una herramienta... Quería ser lo mejor que podía ser y era algo que debía hacer”, dijo a la prensa al mostrar su nueva imagen.

Su drástica pérdida de peso le dio a EJ la seguridad requería para darle para cambiar las holgadas prendas por shorts , escotes, perlas, botas altas de tacón y demás prendas femeninas.

De hecho, es propietario de una envidiable colección de bolsos de la marca Hermés, con uno de cada color, la cual ha llamado la atención de la prensa rosa.

“El hijo de Magic no encontró problema a definirse como una ‘nueva zorra’ al hablar de su vida íntima, gracias a la confianza de su nuevo cuerpo. Una nueva piel y nueva vida en la que EJ Johnson ya se perfila como un auténtico icono de moda”, destacó El Mundo el año pasado.

Johnson supo crear tendencias e imponerse como uno de los personajes infaltables de los desfiles de moda neoyorquinos. Hoy, a sus 24 años, es constantemente comparado con la celebrité Kim Kardashian.

En uno de los primeros episodios de su programa EJNYC –E! finalmente le cumplió su sueño en junio pasado–, su amigo Kyle Bryan le comentó sobre un artículo que había leído en Internet sobre un atuendo de E. J. que Kim repitió.

“¡Es la primera vez que una celebridad femenina es comparada con un hombre por su outfit !”, dijo Bryan.

“Todo es sobre la moda”, replicó Johnson. “Al igual que la moda no conoce de límites, si te considerás un hombre de vanguardia, podés incorporar ropa femenina”.