Don Francisco reconoce el error que cometió al finalizar ‘Sábado Gigante’ y pasar a Telemundo

El presentador Don Francisco comparte una anécdota en la que reconoce una carencia de humildad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El reconocido presentador chileno, Don Francisco, reconoció un error que cometió al concluir Sábado Gigante en 2015 y dar el salto a Telemundo con su programa Don Francisco te invita.

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, más conocido como Don Francisco, admitió que al finalizar el programa chileno, se embarcó en otro proyecto televisivo, cambiando de Univisión a Telemundo. Posteriormente, pensó que se fueron a lo grande.

“No empezamos chiquitito. Pedimos un gran estudio, pedimos mucho público, teníamos muchos gastos de producción y yo creo que eso también nos jugó en contra porque nos faltó humildad, nos faltó modestia”, se sinceró Mario con People en español, “y a lo mejor hubiera sido bueno escuchar algunos consejos”.

Don Francisco, quien luego de 61 años de exitosa carrera en la televisión incursionó a finales del 2023 en el mundo de las plataformas digitales con el estreno de su video podcast Qué dice el público.

En su más reciente episodio, quien anteriormente fungió como conductor del exitoso programa Sábado Gigante, meditó acerca de la relevancia de la humildad y de cómo la grandeza puede transformarse en una fortaleza preponderante.

“Siento que yo he aprendido a enfrentar la vida de esta manera: cultivando la humildad y siempre escuchando los consejos de los demás porque de alguna manera los consejos también son una forma de recibir una crítica”, señaló.

Asimismo, compartió una anécdota sobre los acontecimientos detrás de escena mientras preparaba el final de Sábado Gigante que ilustra este tema.

“Yo quería que el programa después de terminar en grande con mucho público, más de mil personas entre todos nuestros parientes y amigos, salir en un carretón de mano”, expresó el conductor.

Sin embargo, afirmó que sus compañeros se opusieron a su idea y se negaron a que saliera de esa manera del programa.

Además, señaló que quería realizar la salida del programa de manera modesta, inspirado en una obra musical llamada El violinista en el tejado, que trata sobre una familia que debe abandonar un lugar, en su caso, debido al fin de un ciclo.

Al final, llevaron un microbús “elegante”; no obstante, reiteró que prefería la idea que planteó, ya que, al concluir un ciclo, “comenzaba una nueva vida”.

“Y no me equivoqué para nada en eso porque tuve que comenzar una nueva vida y de manera diferente porque hago un programa de televisión en un pequeño estudio sin público, sin orquesta, sin tantos camarógrafos, más bien rodeado solamente de tecnología, así que con humildad tuve que adaptarme a los nuevos tiempos”, relató.