¡Discriminación insostenible!

Ahora sí es cierto, la nutridísima y entusiasta marcha del pasado domingo no es más que el preludio de lo que pronto deberá reconocer el gobierno y el país ¡viva la diversidad!.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ahora sí es cierto, la nutridísima y entusiasta marcha del pasado domingo no es más que el preludio de lo que pronto deberá reconocer el gobierno y el país ¡viva la diversidad!.

En realidad, se nos hace espantoso que haya que defender este tipo de derechos, es como si nos dividiéramos en ojinegros u ojiverdes.

Sin embargo, ese aberrante ostracismo aún campea en pleno siglo XXI, y en el flamante Occidente, así que no queda más que vestirse de colores, de plumas, de vida, de libertad y hasta de hábitos religiosos, para salir a exigir un derecho que debería haberse dado por sentado desde hace rato.

Fue maravilloso ver, en esa marcha, el apoyo total y presente de la Embajada de Estados Unidos en el país, que aparte de marchar y departir, tuvo su full equipo de sonido para que todos oyeran a la cantante Marie McBride, nada más y nada menos que la intérprete de No One's Gonna Love You Like Me, uno de los temas de la icónica película Brokeback Mountain... ¡hasta ella vino!

Pero, entre todo, nos quedamos con una escena captada por el periodista de La Nación, Álvaro Murillo, quien cubrió la actividad y reseñó cómo, a un costado de la tarima, Ivannia Chaves disfrutaba de su ambiente con optimismo. “Estaba contenta también porque su mamá, Isabel Solórzano, la acompañaba sin que fuera un obstáculo el hábito color café de la Virgen del Carmen. “Mi mamá no me apoyaba en esto, pero poco a poco ha visto que se trata de mis derechos. Creo que así van muchos en el país”, declaró Ivannia. Digamos que sobran las palabras...

Mucho gusto le dio a este Topo ver a Gabriel Badilla y notarlo en franca mejoría y con muy buena pinta el fin de semana anterior en un popular restaurante cerca del aeropuerto. También nos sorprendió que, a pocos días de haber salido del hospital (evidentemente) el zaguero no perdió tiempo y ocupó su corazón en los brazos de Vivian Campos quien, a pesar de que mantuvo un perfil muy bajo durante el quebranto de salud que tuvo el morado, esa noche sí se dedicó a consentirlo e, incluso, le compartió de su propio plato y lo mantuvo siempre a la par durante toda la velada. En resumen: la modelo le dio un “Sábado Feliz” al “Gladiador” o, mejor dicho, un domingo feliz.

Esta semana se disparó la información de una boda que ya se efectuó, y otra que está por llegar. La guapa odontóloga Sandra León, quien da consejos en el programa matutino Giros, se casó el viernes por lo civil con el candidato liberacionista Johnny Araya, en una ceremonia muy sencilla e íntima, como ella misma describió el jueves a Viva.

“Es muy sencilla, de menos de 60 personas. Ni siquiera hicimos invitaciones, los convocamos por teléfono. Estoy feliz, contenta y agradecida con Dios por darme esto y caminar al lado de Johnny en todos los aspectos”, expresó León.

Otro que dará el sí, acepto, es el cantante y productor musical Luis Alonso Naranjo, voz de Escats. El intérprete de Cada vez confirmó también a Viva que se casa en el mes de diciembre con su novia, la gerente de mercadeo de Purdy Motor Paula Lucas. Sí se reservó la fecha y lugar exactos, pero adelantó que por tratarse de familias muy grandes llegarán unas 200 personas. “Como dice la canción Cada vez, todo llega en su momento, Dios tiene un momento perfecto, y ahora veo que esa profecía me está pasando a mí”, contó Naranjo. Visto así, felicidades a los nuevos esposos, y a los futuros también.

Uno muy: hubieran hecho la pachanga juntos y Escats les toca la fiesta, jeje.

Al periodista Fabián Zumbado, de Deportes Repretel, se le escapó la tortuga el día del partido entre España e Italia, por la Copa Confederaciones, cuando criticó a los españoles así: “Cómo cantan el himno los italianos; contrario a los españoles tan callados”. El único problemita es que el himno de España ¡no tiene letra! ¡Joder!

A las 7:55 p.m. en la edición estelar de Telenoticias, el director Ignacio Santos interrumpió la sección de deportes para hacer un pase en vivo sobre una información de una persona que sufrió una picadura de serpiente, y dijo: “Vamos con ¡Juan José Vargas, adelante!” Lo correcto es Juan Manuel Vargas, pero el cartaginés, muy elegantemente, siguió con la información de urgencia como quien dice, el que lo agarró, buen oído, y el que no, aquí no pasó nada.

Ve vos, nadie sabe para quien trabaja. Ahora que canal 11 pasa en vivo el programa Al rojo vivo, de Telemundo, se la pasan haciéndole bulla de todas las maneras posibles a La Patrona, novela de esa misma cadena que acá se transmite por ... Teletica, ¡plop!