Danza Universitaria transita hoy por la delgada línea que divide la danza del teatro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Follow @twitter!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); La agrupación Danza Universitaria estrena esta noche el espectáculo Interficciones , donde transita por la delgada línea que divide la danza contemporánea del teatro.

Esta producción nació bajo la concepción de los actores Janko Navarro y Óscar González , con la complicidad de los bailarines de la compañía.

Temáticamente Interficciones muestra lo que ocurre a lo interno de una compañía de danza, las dificultades para subsistir cuando se depende de presupuestos estatales.

Pero no se quedan ahí, según adelantó el codirector Janko Navarro, también la obra es una provocación para criticar a los canales de televisión que tratan de hacer creer a los televidentes que se interesan por ser un semillero de artistas, mediante sus programas de concursos.

Por eso algunas escenas hacen una directa mención a esa realidad ficticia, y no escapan a criticar a artistas de las tablas que terminan siendo parte de esa fórmula comercial, según el cocreador.

Interficciones es danza-teatro, pero ante todo es una palestra de inquietudes que sus creadores esperan interesen al espectador.

La producción se estrena esta noche, a las 8 p. m., en el Teatro Montes de Oca, en San Pedro. Además tendrá funciones el 22, 23, 24, 28 y 29 de junio.

La entrada tiene un valor de ¢3.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro). Información al teléfono 2511-4595.