Cultura a lo tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy, a partir de las 7 p. m., el Centro Cultural de España (CCE) servirá de escenario a 15 artistas costarricenses para lo que será La Peña de las Peñas, actividad de índole cultural, muy a lo tico.

Las peñas culturales son espacios de encuentro artístico, donde múltiples expresiones del arte coinciden con un público participativo y dinámico. Se realizan mensualmente y son de carácter gratuito.

La asociación de artistas nacionales, GuanaRED, será la encargada de brindar su espectáculo para los visitantes que se hagan presentes en el patio de actividades del Centro.

Teatro, danza, música y cuentos serán parte de la oferta de estos 15 artistas en su show .

Entre otros se presentará el Grupo Coyol, una banda que fusión rock -pop y la Compañía de Circo Social de Liberia, Calle, Fuego y Tambor, con su espectáculo Bombillo .

La poesía llegará de la mano del cartaginés Diego Zúñiga.

Además, el cantautor guanacasteco Olman Briceño le pondrá música a una noche pensada para el disfruto de jóvenes y adultos.

Originalmente, se tenía previsto que jóvenes artistas guatemaltecos acompañaran al talento tico en su presentación; sin embargo, la erupción del Volcán Pacaya en suelo chapín obligó a cambiar los planes.

“La idea era que los hermanos guatemaltecos estuvieran acá, pero con todo lo que sucedió con el volcán y lo complicado con el transporte se decidió cancelar esto”, explicó Estrella Fuentes, del CCE.

En el año 2005, se comenzaron a hacer estas peñas en Guanacaste, a raíz de la ausencia de espacios y la gran apatía oficial por promover la cultura, de manera permanente y constante en los pueblos.

“Esta es una forma de brindarles espacio a los jóvenes artistas del Costa Rica y, a la vez, crear una actividad amena para el público en general”, aseguró Fuentes.

La actividad es gratuita. Los interesados en mayor información pueden llamar al teléfono 2257-2919 .