Cuatro grandes del humor saldrán a conquistar Palmares

Coco y su pandilla, Juanca Galindo, Doña Merry y La 1/2 Docena protagonizan el I Festival del Humor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ellos tienen la mejor medicina para la tristeza o el aburrimiento: el humor. Mañana viernes, Coco y su Pandilla , Doña Merry , Juanca Galindo y La ½ Docena se encargarán de recetarlo en grandes dosis a los asistentes del I Festival del Humor Palmares 2014.

En sus prescripciones hay píldoras de picardía, anécdotas, un poco de chota y la habilidad de conectarse con el público gracias a la simpatía o ternura de sus personajes.

Esta es una de las actividades más novedosas que ofrecen las populares fiestas cívicas del cantón alajuelense. Se efectuará en el redondel de toros de Palmares, a las 8 p. m. Esperan 2.000 asistentes.

Los organizadores quieren que sea un show en el cual todos salgan con ganas de repetir la experiencia; para cumplir su objetivo, realizarán una producción similar a la que usan en los grandes conciertos, con una gran tarima, amplificación y luces multicolores.

Los precios de las entradas cuestan ¢6.000 (general), ¢10.000 (preferencial) y ¢15.000 (vip numerada). Se pueden adquirir en www. laboleteria.co.cr , al centro de llamadas 2211-0505 y en el redondel.

Cada artista invitado tendrá un promedio de 40 minutos para adueñarse del escenario y convencer al público del por qué son considerados representantes del buen humor con sello nacional.

Inicialmente, el Festival del Humor Palmares 2014 tendría como anfitriones a los presentadores Yiyo y Choché. Al final, los organizadores decidieron que ellos pasaran a ser parte del elenco de comediantes.

Por ello, el encargado de presentar el evento será Cristian Gómez, Tapón.

Se encargará de introducir a cada uno de los participantes y, mientras hay cambio de humorista, Tapón mostrará su faceta más cómica, con extractos de sus monólogos de stand-up comedy .

Doña Merry.

Roque Ramírez, más conocido por su personaje Doña Merry, ve en este festival una excelente oportunidad para que los costarricenses se olviden por unas horas de los problemas y se rían tanto como puedan y quieran.

Explicó que no es un artista que lleve un guion para buscar la ruta al buen humor. Él prefiere improvisar a partir de lo que el público le va haciendo sentir.

Un pilar en el espectáculo de Ramírez es su personaje Doña Merry. Siente que la auténtica forma de ser de esta “ingeniera doméstica” logra buena química con la gente.

“Ella es una doñita que hace sentir al público como si se hubieran encontrado con una tía o una vecina que es un puro vacilón. Mi humor es cero vulgar; entonces, se adapta a todo tipo de público”, detalló el comediante.

Considera a este festival como una excelente forma de apoyar y promover el talento nacional en el campo de la comedia.

Coco y su Pandilla.

Coco (Miguel Mora) tiene como aliados en el campo del humor a una pandilla que siempre le asegura al público momentos de risas y algunos instantes emotivos. De la mano de Yiyo, Yaya, Yoyo y Pipo, Mora mostrará las razones que lo han tenido vigente por 30 años.

El show de Coco y su Pandilla en Palmares tendrá la misma esencia que los que presenta en México, Colombia o los Estados Unidos. Dijo que para él es un honor ser invitado al espectáculo.

Él saldrá a escena con algunas ideas, pero lo más importante es improvisar a partir de la química que logra con el público.

La verdadera clave en su presentación, según Coco, es que gracias a sus personajes puede decir lo que muchos desean o piensan, pero no se atreven.

“Además de la creatividad que me ha dado Dios, también un comediante se mantiene vigente a través de tocar la fibra y el corazón de la gente; eso te mantiene vigente más que cualquier otra cosa”, aseguró.

Juanca Galindo.

La filosofía de trabajo de Alex Costa es creer que, cada vez que está en un escenario, es la presentación más importante de su vida. Para él, su trabajo es muy serio, aunque siempre la gente termina riéndose con él y hasta de él.

En Palmares, Juanca Galindo, popular personaje de Alex Costa, ofrecerá una comedia musical interactiva: bailará, improvisará con el público y mostrará un poco de magia.

“Yo llevo mi guion, pero para darle ritmo a la comedia no se puede dejar de lado la gente. Hay que saber improvisar y luego volver al guion”, dijo el artista.

En una parte del show aparecerá como Alex Costa, con el fin de mostrar que puede hacer reír incluso sin dentro de su personaje,

Le parece muy oportuno que se realice un festival de humor porque así les dan oportunidades a jóvenes comediantes y al público se le permite de disfrutar de artistas experimentados.

La 1/2 Docena.

Mario Chacón, en representación de sus compañeros de La 1/2 Docena, explicó que se caracterizan por preparar muy bien cada sketch para sus shows . Sin embargo, logran ofrecer una chispa de espontaneidad en cada momento.

A Palmares llevarán varios sketches y, posiblemente, una canción que les dará la oportunidad de hacer algo de parodia.

Otra característica del trabajo de La 1/2 Docena es que no acostumbra mostrar a sus personajes de la televisión en sus actuaciones en vivo.

Chacón dijo que para el público será muy atractiva la oportunidad de ver a este grupo de buenos comediantes en una sola noche.