Critican a Gwyneth Paltrow por su dieta poscovid-19

La actriz contó en un ‘podcast’ los síntomas que sufrió después de sufrir la enfermedad y dio recomendaciones que los científicos consideran irresponsables

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el podcast The Art of Being Well, la actriz Gwyneth Paltrow reveló los efectos que le dejó padecer covid-19el año pasado. La actriz dijo que padeció fatiga y niebla mental, pero también que experimentó un metabolismo más lento que derivó en un incremento de peso.

En los últimos tiempos, la ganadora de un premio Óscar se ha convertido en una influencer de estilo de vida y salud. De hecho, no hace mucho creó su página web Goop, donde da consejos en ramas como la belleza, el estilo y la alimentación.

“Lo que realmente noté fue el retroceso que solía tener, ya sabes, si aumentaba un poco de peso y no estaba feliz, podía apresurarme a comer muy bien durante un par de días, hacer mucho ejercicio y todo se iba. Y eso no sucedió durante el año pasado (después de padecer la covid-19)”, dijo Paltrow.

En el podcast, además, dijo que su dieta consiste en un régimen cetogénico y vegano, evitando el azúcar y alcohol. Además, contó que no come desde la noche anterior y hasta las 11 de la mañana del día siguiente, agregando que toma saunas de infrarrojos y hace desintoxicaciones con caldos de hueso para curarse de los síntomas poscovid-19.

Pero tras las revelaciones, las críticas no se hicieron esperar. Usuarios de redes sociales y científicos reconocidos han señalado a la actriz de malinformar a la sociedad. Uno de ellos fue Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

“En los últimos días, he visto que Gwyneth Paltrow está sufriendo los efectos de Covid. Le deseamos lo mejor, pero algunas de las soluciones que recomienda no son realmente las que recomendaríamos”, afirmó el médico británico.

El podcast en el que la actriz habló es orquestado por el doctor en medicina funcional Will Cole, quien ha consultado a miles de personas de todo el mundo sobre su camino hacia la salud. La periodista Joanne Lipman y el doctor de medicina natural Josh Axe son otros de los que han participado.

“Al igual que el virus, la desinformación atraviesa fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas de redes sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad”, dijo el doctor Powis.

No es la primera vez que Paltrow es juzgada por la venta y recomendación de productos insólitos. Una vez habló de aplicarse repelente psíquico de vampiros, vela con olor a vagina, enema de café y unos huevos vaginales hechos de jade, que asegura ayudan a equilibrar las hormonas.