Coronación del rey Carlos III: ¿Cuáles son las condiciones de Harry y Meghan para asistir?

Palacio trabaja para concluir las negociaciones lo más pronto posible, ya que cualquier retraso en la respuesta podría provocar un caos protocolario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, crearon una lista de condiciones dirigida a la Casa Real de Windsor para estar presentes en la coronación del Rey Carlos III.

Tras la muerte de su madre, Isabel II, en setiembre del 2022, Carlos III será coronado como rey de Gran Bretaña en poco menos de dos meses. Como es tradición, toda la familia real está invitada a la ceremonia, que será en la Abadía de Westminster el 6 de mayo.

“No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento”, anunciaron hace unas semanas el príncipe Harry y Meghan Markle a través de su portavoz oficial. Sin embargo, según el diario británico Ok, la pareja puso una serie de condiciones para estar presentes.

De acuerdo con las revelaciones hechas por el diario británico, la pareja solicitó que sus hijos, Archie de tres años y Lilibet de un año, sean incluidos en el protocolo de la celebración. Esto porque los hijos del príncipe William y Kate, George, Charlotte y Luis, tendrán un papel protagónico al participar en la procesión de vuelta al Palacio de Buckingham desde la Abadía de Westminster en carruaje, luego de que su abuelo sea coronado.

Otras de las condiciones que pidieron los duques es la de poder saludar desde el balcón de Buckingham al finalizar la ceremonia junto a toda la familia.

El tabloide también reveló que la pareja quiere estar dentro de la fotografía familiar que se realiza durante el saludo posterior al evento en el balcón, aunque la disposición actual indica que solo los miembros de la realeza que ejercen pueden hacerlo.

Dicho lo anterior, Harry y Meghan solicitaron una condición de equidad respecto a los príncipes de Gales y otros miembros de la familia, a pesar de separarse de la Casa Real en el 2020.

Toda la familia será parte de la comitiva que acompañará a Carlos III y a la reina consorte Camila, antes, durante y después de la ceremonia. Sin embargo, los documentos oficiales no incluyen a Harry y a Meghan, razón por la cual ellos plantearon las condiciones.

De acuerdo a lo expresado por el diario británico, desde el Palacio se trabaja por concluir las negociaciones lo más rápido posible, ya que no pueden demorar la respuesta mucho más para evitar que se cree un caos protocolario.

Finalmente, si la Familia Real no acepta las condiciones, Meghan y Harry no asistirían a la ceremonia y romperían definitivamente sus relaciones con los Windsor.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.