Con una caminada, bromas y una canción a viva voz, famosos apoyaron lucha contra el cáncer

Estrellas Actores y actrices extranjeros fueron los invitados especiales de la actividad que se llevó a cabo este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El calor humano, el buen humor y hasta una cantadita fueron la receta para que las estrellas internacionales invitadas a la carrera y caminata de la Fundación Ross completaran el domingo el recorrido de dos kilómetros llenos de buena vibra y alegría.

Al lado de adultos mayores, niños, jóvenes, hombres, mujeres y muchas mascotas, las actrices mexicanas Laura Zapata y Azela Robinson, acompañadas por la puertorriqueña Laura Carmine y el presentador colombiano Juan Carlos Arciniegas, de CNN, hicieron –vestidos de rosado– la caminata desde el parque de La Merced hasta el Estadio Nacional en La Sabana.

La alegría con la que estos personajes reconocidos del espectáculo caminaron contagió a quienes se apuñaban a sus lados para apoyar una buena causa.

Zapata, reconocida villana de las novelas mexicanas, fue una de las artistas que más tuvo trabajo durante el recorrido, ya que muchos de sus seguidores querían saludarla y tomarse fotos con ella, a lo cual la actriz siempre respondió con muy buen sentido del humor.

Encabezando la caminata –que inició justo después de que los corredores salieran de la meta a eso de las 8:05 a. m.– iban los invitados especiales.

Los artistas cargaban la manta oficial de la actividad y con sus comentarios incitaban a los costarricenses a hacerse exámenes médicos y a apoyar a la Fundación.

Cansados y felices. “Estoy impresionada de la gran cantidad de personas que participan en este actividad. Ya voy un poco cansada, pero el ánimo y la alegría de los ticos que nos acompañan me están haciendo sacar fuerzas”, comentó Zapata cuando caminaba por el paseo Colón.

El actor colombiano Mauricio Henao, reconocido por interpretar a Valentín en la novela La tempestad , fue el único de los invitados que corrió la carrera de 10 kilómetros.

El viernes, el artista reconoció que es un fiebre del deporte y que desde que lo invitaron a la actividad se preparó físicamente para hacer la carrera.

Otro que no dejó de sonreír durante el recorrido fue Arciniegas.

“Nunca he visto nada igual en mi vida. Es impresionante la convocatoria que tienen en esta actividad. El calor está bien rico y vamos muy bien para finalizar la caminata”, comentó el presentador del programa Showbiz de CNN.

Por su parte, Azela Robinson ( Sortilegio , Cachito de cielo ) estaba tan emocionada de poder alentar a los costarricenses en la caminata que, cuando iba llegando a la estatua de León Cortés, aseguró que con gusto daba “vuelta en U” y hacía de nuevo el recorrido.

“Estamos aquí, caminando por la vida, por la salud”, afirmó.

Muchos costarricenses estaban agradecidos por la compañía de los artistas.

Entre esas personas, estaba doña Patricia Carvajal, quien asistió por primera vez a la caminata y lo hizo sola, pero encontró buenos compañeros. “Está bueno que ellos saquen un ratito para acompañarnos en esta causa que hay que apoyar”, manifestó esta vecina de Calle Blancos.

Recibimiento. El camino rodeado por árboles en La Sabana hacia el Estadio Nacional transcurrió entre música y aplausos.

Al llegar al parque, una cimarrona recibió a los atletas y a los caminantes, lo cual terminó de darle a la actividad un tono de fiesta.

Entre risas, baile y canciones, los famosos llegaron al recinto deportivo mientras un mariachi interpretaba la canción Mujeres divinas , por lo que el recorrido se detuvo por unos instantes para que Zapata y sus compañeros entonaran el coro de la famosa canción.

Pasado este buen rato, entre miles de ticos con camisetas rosadas, los invitados ingresaron a la joya de La Sabana para cerrar ahí su participación en la décima caminata y carrera contra el cáncer de la Fundación Ross. Según datos de la Fundación al rededor de 85.000 personas asistieron a la actividad.