Colombiamoda: Camilo Álvarez se salió de lo convencional con su 'Desayuno'

Atrevido: Con diseños inspirados en el círculo y la espiral, el colombiano fue el encargado de la apertura de los desfiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Trascender límites es la consigna de la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín. Esto se confirmó la noche de este lunes en la pasarela del diseñador colombiano Camilo Álvarez, que se realizó en las instalaciones de la fábrica de cementos Argos, a las 8:45 p. m.

La idea de combinar el tema de una construcción y el diseño de modas fue un reto para Álvarez. Él presentó su colección de primavera-verano 2015: Desayuno , en medio de sacos de cementos en la fábrica.

El colombiano le mostró al público del Colombiamoda una serie de creaciones basadas en el círculo y la espiral.

Durante una hora, lo que generalmente es un lugar para materiales para la construcción se convirtió en el centro de la moda latinoamericana con el arranque de la feria de modas más grande de Hispanoamérica.

Con 43 looks , entre ellos vestidos, faldas largas y cortas, blusas, pantalones, sacos y blazers , el modisto encantó a los asistentes a la actividad. Los cortes asimétricos y las caídas de las telas, como algodón y seda, le dieron mucho movimiento a la exposición.

Las tonalidades en grises, negros y azules predominaron en las prendas.

Además, el celeste y otros colores en tono pastel tuvieron una cuota muy importante en el desfile. Por otra parte, las telas como la mezclilla y el lino también estuvieron en la presentación.

Imaginación. Entre sus sorpresas, el colombiano presentó algunos accesorios hechos en una impresora de tercera dimensión como collares, anillos y aretes.

El diseñador explicó que él hace los dibujos y una impresora especial los recrea con materiales biodegradables. Esta innovación fue uno de los aspectos más comentados entre la asistencia.

Todo estaba planeado para salirse de lo convencional. El paso de los modelos por una pasarela circular estuvo amenizado, de forma armoniosa, por el compás de varios tambores. Definitivamente, Álvarez se propuso marcar un hito en su presentación,

Solo Álvarez presentó sus creaciones y es que, este año, el diseñador celebra su décimo aniversario participando en el Fashion Week. Con su presencia se comprueba lo que Carlos Botero, gerente de Indexmoda, explicó la mañana del lunes en el parque Arví: Colombiamoda pretende ser un portillo para la expansión de la industria textil colombiana, un boleto para la exportación del talento de ese país al resto del mundo