Cliff Richard grabará disco con estrellas del soul

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE A sus 70 años, el cantante británico Cliff Richard viajará a Memphis, Tennessee, EE. UU., para grabar un disco junto a estrellas del soul y de la legendaria Motown; entre ellos figuran Dennis Edwards, Candi Staton, Percy Sledge y The Temptations.

“No he hecho antes nada parecido. Si nos sale bien, será como si hubiera muerto e ido directo al cielo. Porque hablamos de personas icónicas de la historia de Motown. Es un sueño hecho realidad”, afirma el músico en declaraciones hechas al Daily Mail .

El álbum lo produce –para EMI– Lamont Dozier, legendario letrista de Motown, responsable de éxitos como Baby Love y You Keep me Hangin' On . El proyecto es una idea de David Gest, exmarido de la actriz y cantante Liza Minnelli. El disco aparecerá en octubre y coincidirá con una gira de Richard por el Reino Unido.

A finales del año pasado, Richard grabó en Nashville (EE. UU.) un álbum de swing y jazz clásico, titulado Bold as Brass , que volvió a situarle entre los 10 principales.

Bien conservado. Richard, que se conserva estupendamente y no aparenta sus setenta años, reconoce que hace 10 se sometió a un tratamiento con Botox para quitarse las arrugas de la frente, pero que lo abandonó pronto porque se le caían las cejas.

“Como la gente me llamaba el Peter Pan del pop, quería estar a la altura de sus expectativas, y es imposible. Uno tiene que envejecer. Es ley de vida”, explica al periódico el cantante, quien dice no haberse drogado nunca.

Ahora, el músico quiere disponer de más tiempo y poder disfrutar más. “Antes solía tener tres semanas de vacaciones al año. Ahora voy a Portugal un par de meses a disfrutar de mi finca y mis viñedos. Y paso otros dos meses en mi casa de Barbados”, destacó el artista británico.