Clark Kent renuncia a El Planeta

Disgusto El afable periodista dejará el periódico que le ha dado de comer desde 1940, disgustado por la nueva administración del medio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de esta semana, habrá un puesto vacante en el diario El Planeta ( Daily Planet ). Clark Kent, afable periodista y álter ego de Superman, dejará de laborar en el prestigioso periódico de Metrópolis, que le ha dado trabajo desde que el superhéroe apareció en la revista DC Comics, en 1940.

Según informó el diario USA Today , hoy saldrá a la venta el número 13 de la revista Superman , en el que el periodista originario de Smallville decide abandonar su puesto, impulsado por la compra del diario por parte de un conglomerado de medios de comunicación (Galaxy Broadcasting).

“Esto es lo que sucede cuando un chico de 27 años está detrás de un escritorio y tiene que obedecer a un gran conglomerado cuyas preocupaciones no son realmente iguales a las suyas”, dijo al USA Today el nuevo guionista del cómic Superman , Scott Lobdell.

“Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirándole en el cuello y tratándolo como la persona menos importante en el mundo” , añadió .

El nuevo episodio de la serie saldrá hoy en Estados Unidos, tanto en forma impresa como digital.

¿Otro trabajo? En el nuevo número, Kent se marcha del diario dando a sus compañeros una disertación sobre el periodismo de verdad y “cómo las noticias han dejado su sitio al entretenimiento”.

Lobdell adelantó a USA Today que, para los próximos números de la revista, no cree que Clark Kent busque empleo en otro diario.

“No creo que él va a ser llenar una solicitud en cualquier lugar. Es más probable que inicie el próximo Huffington Post o el Drudge Report ”, aseguró.

El editor de los cómics de Superman , DC Comics, no ha confirmado o desmentido ninguna información sobre el tema, pero Lobdell publicó en su cuenta de Twitter un enlace al artículo de USA Today .