Circo del Sol pagará cerca de ¢400 millones en impuestos municipales

Asistencia Municipalidad de Alajuela ha colaborado de cerca con la instalación del show en Hacienda Espinal, en el distrito de San Rafael

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de Alajuela percibirá ingresos cercanos a los ¢400 millones si se vende la totalidad de las entradas para Varekai , el show del Circo del Sol. El espectáculo de la compañía canadiense se presentará en Hacienda Espinal, en el distrito de San Rafael, de Alajuela .

El alcalde del cantón, Roberto Thompson, indicó que presentará un plan al Concejo Municipal para invertir una parte del monto final en el mejoramiento del manejo de aguas pluviales en la comunidad de San Rafael.

“Hay muchos sectores que se inundan permanentemente. Haré una propuesta para que se invierta una parte de esos recursos en dar una solución integral. Creo que esta es una bonita oportunidad para invertir recursos frescos”, agregó.

Sobre la inversión del resto del dinero explicó: “Alajuela tiene una red vial muy grande, de modo que el mejoramiento de la red vial seguirá siendo una prioridad”.

Por cada entrada vendida, la empresa productora (Ocesa) pagará 5% en impuestos municipales. Los cálculos del aporte son del director de Hacienda de la municipalidad, Fernando Zamora.

Ayuda. A diez días de la inauguración de la temporada de Varekai en Costa Rica, el Circo del Sol espera para cumplir con todos los requisitos municipales. El ayuntamiento, que prestó desde el inicio especial atención, no desea ningún inconveniente para esta serie de presentaciones que atraerá a miles de espectadores a Hacienda Espinal del 31 de mayo al 15 de junio .

“Por su gran envergadura es un tema que tiene un cuidado especial. Hemos pedido a todos los departamentos dar especial atención, no solo a las instalaciones”, señaló el alcalde Thompson.

“En todos los casos lo que requerimos es lo que legal y reglamentariamente corresponde, igual en el tema del parqueo. Nosotros los estamos revisando, los hemos estado tramitando, y la municipalidad ha estado colaborando”, añadió el jerarca.

Venta estable. Tras el polvorín causado por los precios del parqueo en Hacienda Espinal (¢7.000), la venta se mantiene estable, “ según lo esperado”, como explicó el productor José Cañas.

Aunque el precio del estacionamiento en Hacienda Espinal provocó quejas de los usuarios contra Ocesa (la productora) y el sitio de ventas Eticket.cr, las ventas para los 900 espacios no numerados se mantienen.

“La seguridad que va a haber será de todo tipo: desde digital hasta humana”, explicó Omar Jiménez, gerente de comercios afiliados de Credomatic.

Jiménez recomendó comprarlo en línea, pues, si lo compra en el sitio, el cliente deberá hacer fila para adquirir el tiquete de parqueo y estacionar. Los únicos espacios reservados serán los exigidos por ley para personas discapacitadas.