Chiaoscuro: ¿qué quiso decir Shakira?

Intérprete de ‘Monotonía’ compartió con sus seguidores su look casual, que estaba resaltado por una sombra que creaba un efecto de claroscuro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de todas las indirectas que Shakira lanzó durante los últimos meses hacia su expareja, Gerard Piqué y su actual novia, Clara Chía, no podría pasar desapercibida la última fotografía que subió a su cuenta de Twitter.

Con la palabra “Chiaoscuro”, la intérprete de Monotonía mostró a sus seguidores su look casual con la característica de que estaba enmarcado entre una sombra que generaba un aspecto claro y oscuro. El juego de palabras causó gran conmoción en sus seguidores, quienes aplaudieron en gran parte la composición visual de la imagen, publicada el miércoles.

Entre los comentarios de la publicación destacan quienes aseguran que así se llamará su próximo álbum; sin embargo, son solo especulaciones.

De acuerdo con las teorías de los seguidores —y en parte el contexto en el que la imagen se enmarca— se puede entender que cambió la palabra “Clara” por “Chia” con el fin de referirse a la luz que se muestra (y por supuesto a Clara Chía Marti). Asimismo, dejó la palabra “oscuro” que complementa la palabra “claro oscuro”.

No obstante, esa palabra en italiano es precisamente chiaroscuro, la cual hace referencia a los contrastes tonales que se utilizan a menudo para sugerir el volumen y el modelado de los sujetos representados en diferentes pinturas.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.