Chef Daniel Vargas debuta como ‘coach’ de estilo de vida saludable: ‘Logré combinar todo lo que me gusta'

La pandemia lo obligó a cerrar su gimnasio y reinventarse. Ahora dará charlas en línea, compartirá consejos en su blog y lanzará un reto para las personas que quieran aprender a comer bien.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus obligó al chef Daniel Vargas a cerrar su gimnasio a finales de marzo y, en consecuencia, perdió su trabajo.

Tras varias semanas de pensar cómo salir adelante, el reconocido chef, ganador de la tercera temporada de Dancing With The Stars, puso en marcha un proyecto que desde hace un tiempo atrás venía pensando: ser coach de estilo de vida saludable.

“Pasé un mes de incertidumbre, pensando qué hacía y entonces entré en un proceso de reinventarme y ahora tengo este proyecto, que yo había querido hacer desde hace un montón pero que se necesitaba un equipo de profesionales en diferentes campos y yo no había lograr encontrar ese equipo que tuviera el mismo objetivo que yo de ayudar a la gente ”, explica.

Sin embargo, con un poco más de tiempo disponible durante la cuarentena, el chef puso andar su proyecto en conjunto con una agencia de publicidad encargada de la parte creativa y que lo contactó, en esa transición, para plantearle un proyecto similar a lo que ya él había pensado antes.

El proyecto consiste en ofrecerle a la gente, por medio de sus redes sociales y página web, consejos y recomendaciones que les permitan aprender a tener un estilo de vida saludable a partir de su alimentación, el ejercicio y sus emociones.

“Con este proyecto logré combinar todo lo que a mí me gusta: el tema de la cocina, el tema del ejercicio, del comportamiento humano y el tema de nutrición. Y el objetivo es entregarle a la gente información bastante valiosa en términos de wellness no solamente en ejercicio, sino también en alimentación, cómo tener más disciplina, y en general, poder adoptar hábitos saludables de manera más sencilla”, afirma.

Este es un proyecto totalmente virtual, por lo que las personas no tendrán necesidad de salir de sus casas para aprender sobre el estilo de vida saludable. Por ejemplo, cada 15 días por medio de su Instagram y su Facebook ofrecerá charlas y transmisiones en vivo con otros profesionales que ayuden a sus seguidores.

Además, en la página web www.coachdanielvargas.com, la gente puede encontrar información valiosa sobre el estilo de vida saludable.

“Es información que además de ser valiosa, es interesante y curiosa, y a la gente le encantan los temas curiosos y la idea es incorporar a otros profesionales como nutricionistas y coaches que también vengan a aportar ideas y se puede generar contenido y ganancia de cada uno”, añade.

Reto

Asimismo, el chef inició con un reto de tres meses que consiste en un programa integral de entrenamiento, que brinda a las personas apoyo en áreas como nutrición, cocina, entrenamiento y coach fitness.

Se trata del reto Train On Wheels, el cual tiene como fin que durante tres meses las personas que se unan mejoren su estilo de vida y por ende se sientan y se vean bien.

“La idea es acompañar a la gente para que tome el paso hacia una vida más saludable, pero también estar con ellos en este proceso”, explicó.

El reto arrancará el 11 de setiembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre.

“Entre los que se inscriban y muestren más cambio, nosotros seleccionamos a un top cinco y los ponemos en redes sociales y será el público que elegirá quién es el ganador”, explica.

Pero como esta es prácticamente una competencia, habrá un premio para el ganador: el primer lugar será premiado con un vehículo Hyundai 2020, el segundo lugar con $3000 y el tercer lugar con $1000.

“Hacer ejercicio yo creo que todo el mundo lo hace, se pone las tenis y sale a correr, pero el tema más importante, que a la gente realmente le cuesta entender, es que bajar de peso no es solo hacer ejercicio y eso es lo que hace la diferencia”, asegura.

La inscripción tiene un valor de $150.