Cenizas de Chavela Vargas están en Costa Rica y se esparcirán en Playas del Coco

Planean construir un mausoleo en su honor en San Joaquín de Flores de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una parte de las cenizas de la cantante Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, está en Costa Rica y será esparcida en abril en Playas del Coco, Guanacaste, por su familia.

Así lo confirmó Pablo Barahona, representante de la familia, quien dijo que la sobrina de la cantante, la costarricense Guisela Ávila, tiene custodiadas parte de sus cenizas. La otra parte se lanzó a las olas en Veracruz, México, donde Chavela Vargas habitó por varios años.

Barahona añadió que hace seis meses la familia de la cantante creó en Costa Rica la Fundación Chavela Vargas para el Rescate Cultural, que está a cargo de mantener vigente la figura de la artista.

Esta Fundación planea levantar un mausoleo en honor a la artista, de origen costarricense y nacionalidad mexicana, en San Joaquín de Flores, Heredia, el cual se pretende inaugurar en el marco del Festival Internacional de las Artes 2014. Sin embargo, todavía están en conversaciones para concretar este proyecto.

"Aprovechando que al Festival van a venir amigos de distintos países, la idea es que puedan acompañar a la familia de Chavela en estos actos. Se planea que el mausoleo se ubique en un lugar público", dijo el abogado.

Chavela Vargas murió el 5 de agosto del 2012 a causa de un paro respiratorio, luego de permanecer ocho días internada en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, México.