Carlos Estrada, el doctor más famoso de la tele, ahora da sus primeros pasos como ‘influencer’

El doctor, que alcanzó popularidad tras su llegada a Multimedios, se siente agradecido con la aceptación del público. Recientemente participó en una publicidad para el día del Padre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El neumólogo e internista Carlos Estrada, quien estaba acostumbrado a relacionarse solamente con sus pacientes en el consultorio, ha experimentado un boom de reconocimiento en los últimos meses. Ahora, cuando llega a un supermercado o a cualquier sitio es probable que las personas se le acerquen y lo saluden como si lo conocieran… y la verdad es que a través de la pantalla y las redes sociales este médico se ha hecho más cercano para el público.

Por sus conocimientos, Carlos Estrada era visitante habitual de las diferentes revistas matutinas que ofrece la televisión abierta, sin embargo, fue tras la llegada del coronavirus que la presencia de este doctor se volvió habitual en Multimedios, canal 8. Hace más de un año tiene su propio programa llamado El diagnóstico, en el que además de tocar asuntos de pandemia, ahora aborda temáticas de medicina preventiva. El espacio se puede ver de lunes a viernes a la 1:30 p. m.

La empatía que el doctor Estrada ha generado con la audiencia lo ha posicionado como una figura mediática y hasta influyente que ahora es tomado en cuenta para protagonizar campañas.

Recientemente el doctor Estrada fue parte de la iniciativa digital de la marca de ropa colombiana Boccelli que salió por el día del Padre con el enfoque de que “Papá sí se lo merece”. En ella, el médico le expresa su agradecimiento a su figura paterna por haberlo inspirado a “a dar lo mejor de él y por heredarle la profesión que ama”, aunque su papá, quien lleva el mismo nombre, es abogado.

En esta iniciativa disponible en redes sociales también participan la periodista y modelo Ana Lucía Vega, la chef Viviana Muñoz y la campeona mundial de boxeo, Hanna Gabriels.

Un objetivo claro

El doctor Estrada, de 34 años, se siente a gusto con el reconocimiento, sin embargo es enfático en que sus apariciones en las campañas en las que ha participado (ya trabajó con Movistar y Huawei) son siempre con el fin de transmitir un mensaje.

“Dentro de mi agenda siempre estoy con actividades médicas y científicas. En esta campaña del día del Padre cuando me hicieron la invitación me decían que como aún estamos en momentos de mucho sufrimiento y complicación por la pandemia, encontramos en celebraciones como las del día del Padre una forma linda de transmitir un mensaje que nos dé motivación. Esa fue la idea. Me gustó poder llevar un mensaje positivo y cambiar el ritmo de tristeza y ansiedad. Considero que uno de los pilares para salir adelante es agarrándose de lo positivo”, comentó el médico.

En las publicidades anteriores, Estrada ha buscado, de igual manera, aportar positivismo o educación con su mensaje. La popularidad no lo aleja de su enfoque de ayudar.

“La primera campaña con Movistar fue importante porque la hicimos en octubre y estábamos en medio de un pico complicado de la pandemia. Tratamos de buscar una imagen linda. Creo en la sonrisa con la mirada.

Luego participé con Huawei. Me interesa llevar información correcta. Esa vez hablábamos de un smartwatch y eso lo ligué con un mensaje preventivo”, detalla.

Convertirse en una figura mediática “es muy lindo”, describe el doctor Estrada.

“Estoy agradecido con la gente que me recibe de esta manera. Este fin de semana tuve que ir a comprar un queque para mi papá. Me bajé en el super, me topé con un grupo de ciclistas y me hablaban con cercanía y me comentaban cosas del programa. La gente siente una cercanía que no tiene precio”, comentó el médico, quien además carga con la responsabilidad de ser vocero de compañías farmaceúticas.

“Ha sido un gran reto. No he descansado desde marzo del 2020 (cuando se detectó el primer caso de covid-19 en el país). No lo digo por algo malo, sino porque es un gran compromiso. Sé que cuando me ven en pantalla o en la calle sienten cercanía y algo positivo para aprender”, agrega.

Actualmente, en su cuenta pública de Instagram @drestradagarnoza, suma casi 10.000 seguidores con quienes aparte de compartir consejos, muestra su estilo de vida y amor por las motos y el deporte. Incluso realiza giveaways (rifas) como cualquier generador de contenido de esa plataforma. En uno reciente el premio fue una cita de valoración con él.

“Ha sido una experiencia muy linda. Hay una gran revolución desde el punto de vista de las redes sociales. Yo aposté desde el día uno a las redes para llegar a la población. Evidentemente se me han acercado algunas marcas a propósito de la imagen y la credibilidad”, cuenta.

Aunque se ha convertido en una imagen atractiva para marcas que buscan promover ciertos productos y servicios, Estrada, quien también es profesor, admite que no se siente como un influencer.

“Para mí la palabra influencer me parece que se ha virado mucho por el tema comercial para el posicionamiento de un producto. Me identifico más en ser esa persona que guía y lleva un mensaje positivo. No creo que sea un influencer, solo una persona que trata de llevar información correcta. Me veo más como una persona que ayuda”, aseguró.