Cantante R. Kelly condenado a 20 años de cárcel por nuevo caso de delitos sexuales

Jurado de Chicago condenó a Kelly por seis de los 13 cargos presentados en su contra en relación con abusos sexuales en la década de 1990. En esto se incluye tres cargos por obligar a menores a tener actividad sexual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La estrella de R&b R. Kelly fue condenado este jueves a 20 años de prisión por cometer delitos sexuales contra menores. Esto ocurre, luego de que un jurado descubriera que produjo tres videos de él mismo abusando sexualmente de su ahijada de 14 años.

El jurado de Chicago condenó a Kelly por seis de los 13 cargos presentados en su contra en relación con abusos sexuales en la década de 1990. En esto se incluye tres cargos por obligar a menores a tener actividad sexual y tres por producir videos sexuales que involucran a una menor.

En el tribunal de Chicago también se le acusó de obstrucción de la justicia, sin embargo, los encargados de impartir justicia no encontraron culpabilidad por este hecho.

En junio del 2022, el cantante fue condenado a 30 años de cárcel por el mismo motivo por el que fue condenado este jueves. Pero este nuevo caso también deja una victoria para su defensa, ya que la condena dictada en Chicago se cumplirá al mismo tiempo que la sentencia del año pasado.

Robert Sylvester Kelly, de 56 años, fue declarado culpable en Nueva York , el año anterior, por haber dirigido durante tres décadas un “sistema” de explotación sexual de jóvenes, algunas de ellas adolescentes, y condenado a finales de junio a pasar tres décadas tras las rejas.

Los fiscales federales argumentaron que Kelly merecía 25 años de prisión además de su sentencia anterior, citando la “falta de remordimiento” del cantante como una razón por la que representaría un peligro para la sociedad si fuera liberado.

Noticia en desarrollo…