Cantante Ariana Grande demanda a las tiendas Forever 21 y a la firma de belleza Riley Rose

La artista denuncia apropiación indebida de su imagen y música para fines publicitarios sin su aprobación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El parecido es evidente y la demanda no se hizo esperar. La cantante estadounidense Ariana Grande presentó una denuncia formal contra la empresa de ropa Forever 21 por $10 millones, tras una reciente publicidad indebida. Tanto la franquicia como una compañía de belleza a cargo de las hijas de los fundadores de la marca han lanzado material publicitario fuertemente inspirado por la estética de la artista sin su aprobación.

El pasado lunes, la cantante presentó la denuncia contra Forever 21 y la firma de belleza Riley Rose por “apropiación indebida de su nombre, imagen y música". En las vallas promocionales, las marcas utilizaron una modelo de gran parecido físico a Grande y en redes sociales utilizaron fotografías de sus videos musicales.

Para la cantante, el aprovechamiento de su imagen no es casualidad pues a comienzos de año existió una conversación entre ambas partes para fijar una campaña de mercadeo. Los términos de negociación no agradaron a Grande (no se le pagaría lo suficiente a su criterio) y las conversaciones se diluyeron.

Al parecer, los representantes de Grande intentaron contactarse con las empresas para aclarar la situación, pero no recibieron respuestas.

Por tanto, el equipo legal de la artista procedió con la demanda ante la corte federal de Los Ángeles. En la denuncia se especifica que las marcas se apropiaron indebidamente de más de 30 imágenes y videos de Grande, además de extractos de la pieza 7 Rings para fines publicitarios.

Grande es una líder de opinión de gran influencia en redes sociales. Tiene más de 65 millones de seguidores en Twitter y 163 millones en Instagram, lo cual es jugoso para establecer negociaciones comerciales. Además, Forever 21 y la firma de belleza pusieron sus ojos en Grande pues buena parte de su audiencia es el público meta de sus productos.