Calle Ana María Polo: Miami nombra una vía en honor a la estrella de ‘Caso Cerrado’

En una zona donde la mayoría de los residentes son cubanos se rindió tributo a la mediática abogada, considerada una defensora de la comunidad latina.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La influencia que ha tenido la doctora Ana María Polo, como presentadora del afamado programa Caso Cerrado, ha traspasado la pantalla.

Los residentes de la ciudad de Hialeah, en Miami decidieron nombrar, recientemente, una calle con el nombre de la conductora, como homenaje por ser “una defensora de la comunidad latina”.

Se trata del tramo que se encuentra entre la intersección de la 72 y 19 Court, es decir, frente al estudio donde a lo largo de dos décadas se ha grabado el popular programa de televisión y que la ha llevado a ser reconocida a nivel internacional.

“Qué bueno estar viva y poder compartir este momento tan importante para mí con todo el equipo que formó Caso Cerrado. Es un orgullo recibir este reconocimiento tan especial de parte de la ciudad de Hialeah, del condado y del estado de la Florida“, dijo la doctora Polo en declaraciones a El Nuevo Herald.

De acuerdo con Los Angeles Times, cerca del 90 % de la población de esta zona habla español y un gran porcentaje de ellos son cubanos. Además, destacó el “prestigio dentro de la comunidad hispana”, que tiene la abogada de raíces cubanas.

Para hacer oficial el nombramiento se realizó una actividad en la que estuvo presente el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, así como el Concejo Municipal.

“Esta calle fue mi hogar, aquí hice amigos entrañables y lo más importante de todo eso es que a través de un programa que se grabó justo aquí en Hialeah, los latinos nos unimos, reflejamos nuestros conflictos y los confrontamos de una manera muy humana y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los demás programas de corte”, añadió la doctora Polo a El Nuevo Herald.

Esta no es la primera vez que Ana María Polo recibe un homenaje de parte de la comunidad latina, pues anteriormente había sido galardonada con el reconocimiento Mike Leland, dedicado a aquellas personalidades dentro del mundo de las comunicaciones que demuestran un compromiso humanitario.

Además, la abogada es embajadora de la organización sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cáncer).