Calasanz llenará todos los sábados de cultura

Nueva temporada El 14 de abril, el colegio de San Pedro de Montes de Oca comenzará la nueva temporada del proyecto Sábados Culturales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del 14 de abril, el Colegio Calasanz Hispanocostarricense dará inicio a una nueva edición del proyecto Sábados Culturales , un programa anual que involucra presentaciones de música, arte, baile y teatro.

El proyecto, creado hace más de seis años por el padre Francisco Ibiza, estará dividido este 2012 en dos temporadas de espectáculos sabatinos, que se extenderán de abril a junio y de agosto a noviembre.

“El padre Ibiza, que de Dios goce, gestó esta iniciativa con la idea de que los grupos culturales del colegio se presentaran a los padres de familia y mostrarán sus avances en un ambiente familiar. Sin embargo, se fue convirtiendo en un programa de extensión hacia la comunidad, de manera que no solo participaban nuestros alumnos sino artistas de otros colegios, academias, universidades y pueblo”, explicó la psicóloga Mayra Ovares, encargada del proyecto.

Como una muestra de esa proyección hacia la comunidad, el espectáculo inaugural de este año contará con la participación del coro Quadrivium Ensamble –ganador del Festival Coral Bésame–, el grupo de danza Nawar y el Quinteto de Bronces Metamorfosis.

Durante la primera temporada, se presentarán la Banda juvenil de la Escuela Municipal de Paraíso, los ensambles de la Escuela Municipal de Goicoechea, la Banda Avanzada del Centro Nacional de Música, el Cuarteto Guitarras de Costa Rica y el grupo Música Latinoamericana Exégesis, junto a varios alumnos del Calasanz.

“El 23 de junio, como cierre de la temporada, compartirá con nosotros un coro de Minessota, que le ofrecerá su música al público y hará un intercambio cultural con los estudiantes”, agregó Ovares.

Variedad. En la segunda temporada, algunos de los grupos que también subirán al escenario serán la Banda Sinfónica del Calasanz, la Camerata Preparatoria del Centro Nacional de Música, así como la Orquesta de Guitarras del Palmares, y la Compañía de Cámara Danza UNA.

“Se trata de actividades gratuitas y familiares, que tienen lugar en el auditorio Francisco Ibiza, sitio amplio, seguro y con capacidad para 350 personas, ubicado dentro del colegio, en San Pedro de Montes de Oca”, agregó la coordinadora.

De acuerdo con Ovares, una de las novedades que incorporarán durante estas dos nuevas temporadas, será que algunos de artistas participantes impartirán clases maestras antes de las actividades.

“Las clases irán dirigidas tanto a los alumnos del colegio, como al público que asista; esto con el objetivo de que los sábados no sean solo un día de espectáculo sino de aprendizaje”, informó.

Además, en algunas jornadas la actividad cultural se extenderá durante toda la semana, con ferias, recitales y festivales organizados por el colegio josefino.