Britney finalmente es libre, su padre ya no tendrá la tutela sobre la artista

Tras trece años de ardua lucha, la cantante podrá tener control absoluto de su vida personal, sus bienes y finanzas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Britney Spears finalmente es libre. La tutela que ella llamó una pesadilla “cruel” y “abusiva” finalmente terminó este viernes 12 de noviembre, tras una resolución legal publicada en los tribunales de Los Angeles.

---

“El tribunal determina que la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears ya no es necesaria”, dijo la jueza del condado de Los Ángeles, Brenda Penny.

“A partir de hoy, con las advertencias que mencioné, la tutela de la persona y los bienes de Britney Jean Spears se termina por la presente resolución. Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada”, aseguró la jueza ante decenas de periodistas y casi medio millar de personas en la puerta de los juzgados.

La decisión se tomó aproximadamente cinco meses después de que Spears, de 39 años, criticara públicamente la tutela sobre sus bienes en una audiencia pública. Eso ocurrió después de que la cantante de Toxic ganara el derecho a contratar a su propio abogado, el exfiscal federal Mathew Rosengart.

En el pasado, Spears fue colocada en una tutela de dos partes. Por un lado, un apartado que gobernaba su vida personal; por otro lado, sus finanzas. La tutela comenzó después del 1.° de febrero del 2008, luego de dos hospitalizaciones consecutivas y una petición firmada por su padre James “Jamie” Spears. alegando que la artista tenía “demencia”.

Contraataque.

Luego de la resolución, favorable para Britney, el abogado de la cantante criticó con dureza al progenitor de la artista. De hecho, dejó entrever la posibilidad de demandarlo.

“Creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos”, dijo el abogado Rosengart refiriéndose a Jamie.

El abogado ha comenzado una carrera para buscar pruebas de comportamientos sospechosos y posible “corrupción” por parte del progenitor de Britney. Una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia.

Antes, el padre deberá entregar todas las cuentas de los últimos 13 años.

Según ha dicho la defensa de la artista, su padre la abusó durante todos estos años, provocando una etapa de comportamiento escandaloso que desencadenó en que Britney perdiera la custodia de sus hijos y sufriera crisis mentales.